[Triskel 9] Funcionando al 100%

9 réponses [Dernière contribution]
anonymous

Buenas gente linda, tomé la decisión de pasarme a Triskel 9 así tal cual está en pañales. En este momento lo tengo como único sistema operativo en mi pc funcionando al 100 %.
La versión instalada es “triskel_9.0_amd64.iso - 2020-05-16 21:02 – 1.9G” y quedará esa hasta que salga la versión final.

Si, le falta pulir bastante, yo traté de hacer lo que pude. Pero la forma de ir encontrando errores es usándola, creo que con una probadita así nomas en el modo live no alcanza.

A continuación detallo algunos inconvenientes que fui encontrando, a medida que vayan apareciendo mas problemas los iré agregando a la lista.

- Primero que nada tuve que instalar “powerdevil”, ya que no funcionaba el gestor de energía para manejar el brillo y demás cuestiones.

- Una pavadita que me encontré por ahí, “enviá los errores a Canonical” ¿como que enviá los errores a Canonical? Yo quiero enviar los errores a Trisquel. Me da la “sensación” (no digo que lo sea) de que es Kubuntu con el logo cambiado nomas.

- A la hora de hacer la típica prueba de altavoces (derecho e izquierdo), dicha prueba no funciona, no emite sonido, pero abro alguna aplicación de audio y funciona muy bien el audio.

-Al eliminar algunos elementos gráficos del panel se genera una inestabilidad grafica por un momento que luego se soluciona.

- En algún momento no abría “preferencias del sistema”, luego no me volvió a suceder.

- Falta “Spectacle” para hacer capturas de pantallas con Impr pant, lo instalé pero no funciona con la tecla “impr pant” y en atajos globales no encontré la forma de enlazarlo.

- Otra pavada, no trae Luz Nocturna, hay que instalar y luego configurar redshift. Hoy en día la luz nocturna ya es algo casi común en muchísimas distros.

- No detecta la red local. Tengo un disco rígido en la red que en Trisquel 8 con MATE me lo detectaba muy bien. Tendré que investigar que es lo que pasa que ahora no lo encuentra.

- Botón secundario sobre el menú, no funciona “Editar aplicaciones”

En fin, por ahora encontré eso, si, son pequeñeces y es por eso que digo que falta “pulir”, porque son cosas pequeñas las que hay que hacer, el sistema en si ya está bastante funcional y yo ya lo tengo instalado en funcionamiento como único sistema operativo. No es algo inestable que no se puede usar, solo faltan pulir pequeñas cosas, pero nada que no me deje hacer mis quehaceres diarios.

Luego encontré otras cosas que le faltan pero ya es a modo personal, siempre después de instalar un sistema tenemos que personalizarlo, esos detalles faltantes para mi gusto no lo expresé acá.

Anonimo (non vérifié)

- En el menú inicio, boton secundario sobre una aplicacion, en "Editar aplicacion" trato de cambiarle el nombre por ejemplo "Reproductor multimedia VLC" lo quiero dejar como "VLC", le doy en "Aplicar" y luego "Aceptar" y los cambios no surgen efecto, sigue apareciendo como "Reproductor multimedia VLC"

Anonimo (non vérifié)

Esto se solucionó con reiniciar el sistema. Pero reiniciar el sistema por esto no suena normal.

Anonimo (non vérifié)

- La tienda de aplicaciones, ademas de ser muy lenta tambien está muy vacia.

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 07/15/2009

Discovery o trisquel-app-installer?

Anonimo (non vérifié)

Discovery, casi nunca encuentra ninguna aplicación cuando quiero buscar algo, y en destacados no hay ninguna app como sugerencia, y en aplicaciones solo muestra las instaladas, es decir, si quiero navegar para ver que puedo instalar no hay nada.

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 07/15/2009

Eso lo explica, es mejor usar trisquel-app-installer desde que a partir de esta versión es de cierta forma el paquete "oficial" para trisquel como distro en general.

Anonimo (non vérifié)

Genial Ark74. Y perdon por mi ignorancia, pero ¿como obtengo trisquel-app-installer? ¿es una app grafica o por linea de comandos?
Desde ya mil gracias.

Anonimo (non vérifié)

No existe el apartado «Preferencias del sistema > Accesos rápidos > Accesos rápidos personalizables»

Anonimo (non vérifié)

"- Falta “Spectacle” para hacer capturas de pantallas con Impr pant, lo instalé pero no funciona con la tecla “impr pant” y en atajos globales no encontré la forma de enlazarlo."

SOLUCION: «Preferencias del sistema > Accesos rápidos > Accesos rápidos de teclado globales > + (agregar Spectacle) > Capturar el monitor actual > Personalizado > print»