trisquel-mini 9 i686 en qemu

2 réponses [Dernière contribution]
noblob
Hors ligne
A rejoint: 02/08/2018

Tengo el qemu con kvm y qemu-utils instalado en un debian 10 amd64.

Creo la imagen de disco:

qemu-img create -f raw Escriptori/trisquel.img 16G

Ejecuto la maquina virtual para instalar trisquel con:

qemu-system-x86_64 Escriptori/trisquel-mini_9.0_i686.iso -drive format=raw,file=Escriptori/trisquel.img -net nic -net user -soundhw es1370 -enable-kvm -m 2048 -cpu host

Por defecto me quiere instalar el mbr del grub en la partición del cd de instalación, la iso, (fallo mio supongo) la orden no debe de estar bien construida, pero lo cambio a la partición de 16 gb que he creado y me acaba instalando bien.

Me sale una advertencia del qemu:

Automatically detecting the format is dangerous for raw images, write operations on block 0 will be restricted.
Specify the 'raw' format explicitly to remove the restrictions.

Pero funciona igual.

Una vez instalado arranco la instalación:

qemu-system-x86_64 -drive format=raw,file=Escriptori/trisquel.img -net nic -net user -soundhw es1370 -enable-kvm -m 2048 -cpu host

Tambíen sale la advertencia.
Arranca la primera vez, todo bien, y luego de actualizar, reinicio y ya no arranca, por el tamaño de la ventana de qemu deduzco que pasa del grub pero se queda pantalla negra con cursor parpadeante arriba a la izquierda y sin flecha del ratón.

noblob
Hors ligne
A rejoint: 02/08/2018

Tercer intento fallido.
Esta vez en vez de actualizar desde: sudo apt-get upgrade lo he hecho desde el gestor de actualizaciones, con el mismo resultado...
La versión release va perfecta, pero la actualización hasta día de hoy estropea algo de la compatibilidad con mi qemu.

noblob
Hors ligne
A rejoint: 02/08/2018

Lo he solucionado con la versión de trisquel-mini amd64, esta si va bien.