Trisquel se congela 3.5, o las ventanas lo hacen en Toshiba u505-2006.

12 réponses [Dernière contribution]
shackra
A rejoint: 07/26/2010

muy buenas a todos!.
recientemente migre de Ubuntu 10.04 a Trisquel 3.5 por cuestiones de libertad.
recientemente lo instale, pero al momento de utilizarlo (a los 5 minutos, y despues cada 5 minutos despues de reiniciarla en caliente) se quedaba sin responder las ventanas (teniendo el mouse moviendose por toda la pantalla sin problemas), no podia seleccionar ninguna ventana de los programas que tenia abiertos.

Luego realice la respectiva actualizacion, parecia trabajar bien, pero luego fue todo el sistema el que se quedo completamente congelado...

Utilizo Gnu/Linux Trisquel 3.5 de 64bits, en una portatil toshiba u505-2006, compartiendo disco duro con Ubuntu 10.04 de 64 bits, utilizando el grub del trisquel. el entorno de escritorio es el que viene por default en la instalacion.

shackra

por cierto, tambien aparece esto en el area de notificacion, una captura disponible en mis archivos subidos en gnewbook.org.http://www.gnewbook.org/pg/file/shackra/read/46291/problema-con-trisquelpor favor ayudenme que me siento desesperado ante este bug.Tambien descubri que se congela por completo cuando navego con el web browser...Por lo que lei, debo notificar este bug al distribuidor, o sea, a los chicos de Trisquel, favor revisen este link sobre tal bug en Xorg: http://blogs.gnome.org/hughsie/2009/08/17/gnome-power-manager-and-blanking-removal-of-bodges/ Tambien puede usarse un arreglo provisional, desactivar por completo los efectos de escritorio!...

chesstercl
A rejoint: 05/28/2010

creo que esta claro, te aparece un mensaje de error y te muestra la pagina
donde sale la info de ese error
http://blogs.gnome.org/hughsie/2009/08/17/gnome-power-manager-and-blanking-removal-of-bodges/podrias
usar un traductor online o algo asi para traducir el blog, quizas la
expplicacion es muy tecnica pero aparecen parches que usar, etc.

www.juanbarraphotography.tk

El 27 de julio de 2010 00:04, <name at domain> escribió:

> por cierto, tambien aparece esto en el area de notificacion, una captura
> disponible en mis archivos subidos en gnewbook.org.
> http://www.gnewbook.org/pg/file/shackra/read/46291/problema-con-trisquelporfavor ayudenme que me siento desesperado ante este bug.Tambien descubri que
> se congela por completo cuando navego con el web browser...
>

shackra

el parche que ahi aparece es para aplicar directamente al codigo fuente, eso es mas como para el equipo de desarrollo de Gnu/Linux Trisquel...

chesstercl
A rejoint: 05/28/2010

estaba viendo la fecha de articulo, segun lo que entendi es que iba a
aparecer como actualizacion despues, prueba actualizar el sistema operativo
(gestor de actualizaciones), quizas asi se arregla.

www.juanbarraphotography.tk

El 27 de julio de 2010 12:49, <name at domain> escribió:

> el parche que ahi aparece es para aplicar directamente al codigo fuente,
> eso es mas como para el equipo de desarrollo de Gnu/Linux Trisquel...
>

quidam

I am a member!

I am a translator!

A rejoint: 12/22/2004

> el parche que ahi aparece es para aplicar directamente al codigo
> fuente, eso es mas como para el equipo de desarrollo de Gnu/Linux
> Trisquel...

Puedes comprobar si el problema persiste en Trisquel 4.0 Beta?

shackra

aun no puedo porque no he completado la migracion de ubuntu a trisquel, cuando la complete intentare bajarme la version 4.0... pero aun asi, mi sistema esta re-actualizado, y el problema persiste :(.

Devoto
A rejoint: 10/07/2009

Yo tengo el mismo problema en una Dell Pentium 4, desde la versión 3.5  al usar Rhythmbox ó W3m. A causa de eso regrese a Debian.

Jose Benito

I am a translator!

A rejoint: 02/20/2009

Lo mismo me pasa con Trisquel 4 beta en una laptop Acer TravelMate 5720, hoy de hecho tuve ese incidente usando un mouse externo, pero usé el pad propio de la laptop y funcionó correctamente, siendo esta la primera vez que me fijo que funciona así. No me pasa con esa frecuencia (cada 5 mins), más bien aleatoriamente e igual con Ubuntu (de hecho tengo la impresión que con éste era más frecuentemente)Ocurre lo mismo con el navegador, también aleatoriamente.

katano66
A rejoint: 05/07/2010

igualmente yo tenia este problema ( congelamiento del pc ) con mi pc ( intel core i3 ) en awen, lo solucione descargandome la version beta de taranis, creo que el problema era que awen ( la version del kernel mejor dicho ) no tiene total soporte con estos nuevos procesadores, en tu caso sera lo mismo? te invito a probar taranis suerte!!

Devoto
A rejoint: 10/07/2009

Logre solucionar el problema del congelamiento instalando Awen con Icewm y usandolo en vez de Gnome. Por el momento va muy bien, incluso usando Rhytmbox y Abrowser.He vuelto ;)

Luis A. Guzmán García
A rejoint: 06/13/2009

2010/8/2 <name at domain>

> Logre solucionar el problema del congelamiento instalando Awen con Icewm y
> usandolo en vez de Gnome. Por el momento va muy bien, incluso usando
> Rhytmbox y Abrowser.He vuelto ;)
>

Genial!
Gracias por compartir la solución con los demás.

--
Luis A. Guzmán García

shackra

yo tambien estoy al 100%, con la version beta (4.0). que bueno!...