trisquel se me queda pillado y tengo que reiniciar el sistema

7 réponses [Dernière contribution]
Franps
Hors ligne
A rejoint: 07/18/2018

Hola, me llamo Fran. Soy nuevo en Trisquel. Llevo un par de días usando Trisquel. Me gusta mucho, pero he observado algún problema.
En un par de ocasiones, cuando estoy usando el sistema se me queda bloqueado, solo responde el cursor, pero no se puede hacer nada más, ni siquiera minimizar una ventana. En este caso, solo puedo reiniciar. Esto, según recuerdo, me ha sucedido cuando estoy escribiendo un correo desde gmail (pero no me ha sucedido antes nunca con otros sistemas operativos).
En otra ocasión se me quedó pillado el sistema sin que estuviese usando el correo, y al poco, volvió a la normalidad.
Por último, a veces cuando estoy escribiendo algo, no se si presiono sin querer alguna combinación de teclas específica, pero se me borra parte del texto que estoy escribiendo.
¿Me podríais aconsejar para resolver estos problemas? ya que me resulta bastante incómodo tener que reiniciar el equipo cuando menos lo espero.
No se si hay otra solución que no sea volver a reinstalar Trisquel.
Gracias por adelantado,
Saludos, Fran

Sent with [ProtonMail](https://protonmail.com) Secure Email.

JoseGP
Hors ligne
A rejoint: 06/18/2016

¿Se te cuelga cuando estás usando el navegador?¿Tu gráfica es nvidia?

SuperTramp83

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 10/31/2014

>Esto, según recuerdo, me ha sucedido cuando estoy escribiendo un correo desde gmail

hemos encontrado el problema :)

Tal vez.. actualizar el kernel? > https://jxself.org/linux-libre/

o/

Franps
Hors ligne
A rejoint: 07/18/2018

Ok, tomo nota.
Muchas gracias ;-)

SuperTramp83

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 10/31/2014

de nada y bienvenido al foro :)

Franps
Hors ligne
A rejoint: 07/18/2018

Hola JoseGP, gracias por tu interés.
Resulta que me he dado cuenta que puede ser problema del ratón. No se si es un tema de compatibilidad (solo he tenido problemas desde que he empezado a usar Trisquel) o simplemente es que ha dado la casualidad de que el ratón ha comenzado a estropearse coincidiendo con la instalación de este SO.
Estoy probando con otro ratón y de momento va bien. Ya os contaré si hay problemas.
Muchas gracias.
Saludos, Fran

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 07/15/2009

Recien reinstalé Trisquel 8 y note algo similar, en efecto parece ser un tema de las X, para aquellos que tenemos equipos (laptops) que incluyen botones táctiles (mi caso) estos podrían estar afectando.

Para evitar reiniciar intenta cambiar de sesión de terminal (tty): Ctrl + Alt + F1 y con la misma (osea, en ese momento) regresa con
Ctrl + Alt + F7

Esto debería resolver dicho tema.
En mi caso es por los botones táctiles de mi equipo no funcionan my bien, en una versión del kernel (2.x o 3.x) podía desactivarlos, después dejó de tener efecto dicho cambio y ahora más sencillo, solo salto en terminales cuando se presenta dicha situación.

Saludos.

CitoplasmaX
Hors ligne
A rejoint: 11/24/2016

En Trisquel 7 yo tenía problemas similares solo que alternaba entre congelárseme y caérseme el servidor de las X. El problema creo que radica en el controlador de la tarjeta gráfica (como parece que han sugerido JoseGP y SuperTramp83).

Tras instalar una distro con paquetes aún más actualizados incluyendo el controlador gráfico pues no he tenido más problemas pero no es algo que te vaya a proponer ya que Trisquel es una buena distro.

No estoy seguro si la actualización del kernel solucionará tu problema ya que si no me equivoco el controlador se distribuye en otro paquete, uno de los que se distribuye con xorg tal y como podrás apreciar en los repos.

Hace tiempo estuve en un grupo de gente que jugaba a los ultimos juegos en GNU/Linux y su recomendacion ante problemas así además de obtener un mejor desempeño de la tarjeta gráfica es actualizar los paquetes distribuidos en y con este PPA:
https://launchpad.net/~xorg-edgers/+archive/ubuntu/ppa

PD: Dado que Trisquel 8 está basado en Ubuntu 16.04 el nombre de la distro a escoger para el repositorio es Xenial.