Usar Android Studio para crear aplicaciones?

4 réponses [Dernière contribution]
fullwicho
Hors ligne
A rejoint: 07/06/2015

Hola, voy a llevar clases de programación y necesio usar el Android Studio, e investigado si lo debo instalar en Trisquel ya que utiliza una licencia Apache 2.0 https://es.wikipedia.org/wiki/Android_Studio

Y segun la lista de licencias aceptadas por la FSF https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Licencias_de_software_aprobadas_por_la_FSF

Es compatible, yo pienso que lo mas importante es usar OpenJDK y no el OracleJDK para el desarrollo de app, me gustaria q me dieran su opinión, principalmente si programan en android o se dedican a algo relacionado con esto.

Saludos y gracias.

Alejandro Hernández
Hors ligne
A rejoint: 02/11/2016

Según creo, todo el software que procede de los repositorios de Trisquel es Libre.

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola,
Hace un tiempo he querido usar la API de Replicant para el desarrollo de aplicaciones en Android. Replicant es un sistema operativo completamente libre que proviene del sistema operativo Android, eliminando todos los componentes privativos del sistema Android. Por tanto tengo entendido que las aplicaciones echas con la API de replicant, funcionan en Android.

Android Studio es libre según Wikipedia. Ahora tienes que ver si las herramientas de Google que se usan, como complementos, SDK tools y otros son libres. Según el sitio de replicant http://redmine.replicant.us/projects/replicant/wiki/SDK dicen que el SDK que distribuye Google lo hace bajo una licencia no libre y sugiere la instalación plug-ins no libres tales como las API de Google.
Google suele mezclar muchas licencias, libres y no libres, para ellos no es importante la libertad, cuando menos esperas, irás perdiendo libertades en lugar de sumarlas. Por tanto te sugiero que investigues un poco de la mano de Replicant http://www.replicant.us/ y te pongas en contacto en el foro y/o desarrolladores para temas mas puntuales.

https://fsfe.org/campaigns/android/liberate.es.html
https://victorhckinthefreeworld.wordpress.com/2013/07/26/replicant-el-android-totalmente-libre/

Sds

Alejandro Hernández
Hors ligne
A rejoint: 02/11/2016

Totalmente de acuerdo.

Creo que hay que avanzar ya, con rapidez, en la liberación de los sistemas operativos de móviles y tabletas.

:)

andermetalsh
Hors ligne
A rejoint: 01/04/2013

Yo evito usar móviles excepto para ocio sin datos personales o llamadas familiares.

De escoger un sistema, me convence más un zipitz2 o un PocketChip, pena que no exista un openwrt libre.