Usar IceCat/TOR de manera segura, como?

19 réponses [Dernière contribution]
sietefire
Hors ligne
A rejoint: 08/03/2015

En uno de los videos de RMS menciona que usa TOR para visitar los sitios web, Icecat lo tiene ya configurado para navegar cuando iniciamos la "navegacion privada", que mas se necesitaria para navegar seguro en la web? supongo que seria algo asi:

Gnu/linux-libre
Proxy
VPN
Icecat/TOR (tor-browser)

Ahora la pregunta de los ciento cincuenta mil, jajajaja, como se podria disminuir la probabilidad de que me "mal identifiquen" como un, digamos, mal usuario de la red, alguien que se dedica a actividades ilicitas en las que TOR tambien es el escudo de proteccion de este tipo de personas?

Lo pregunto porque si por ejemplo en la red que estoy poniendo en la escuela, algun alumno inicia sesion en Icecat y de casualidad se mete en el modo privado, luego busca algo normal en internet; se podria identificar esa maquina como la salida de TOR hacia una pagina, por ejemplo, xxx, y echarle la culpa al alumno (porque sabemos que no lo hizo) seria pesimo, es un ejemplo, como bloquear este tipo de "problema", o estoy entendiendo mal el funcionamiento de tor (porque se me hace algo complejo, jajajaja)

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola,
hay universidades que usan TOR https://www.eff.org/torchallenge/tor-on-campus.html para investigaciones entre otras cosas protegiendo la privacidad del alumno o del investigador.
Hay un artículo http://www.genbeta.com/actualidad/como-espia-la-nsa-a-los-usuarios-de-tor que dice que la NSA puede identificar al usuario cruzando datos de navegación pública con navegación privada con pequeñas huellas que deja tor y con obviamente, la inocencia de las tareas del usuario.

Sds

sietefire
Hors ligne
A rejoint: 08/03/2015

Vale, asi que: "El problema ahora mismo es precisamente ese: usar Tor te pone en el punto de mira.", no quiero que el centro educativo este "logeado", y si algun curioso catedratico comentara que tor pondria en peligro la red escolar (pensando que ha leido algo) y la directora me dijera: podrian cambiar a windows las maquinas?, que horror, jajajaja, pienso que entonces tengo algunas opciones:

1. desinstalar icecat
2. bloquear las redes tor desde el router
3. cambiarme de distro (a edubuntu?, jajajaja)

Eleccion: $ ???

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola,
usted debe saber porque usar TOR y como usarlo. Según el caso, puede que no necesite la navegación anónima o segura. De todas maneras, la privacidad es un derecho, así que la única forma de llevarla a la realidad es con Software libre.

El mismo tor_browser informa al abrirse ¡Tor NO es todo lo que necesita para navegar anónimamente! Puede necesitar cambiar alguno de sus hábitos de navegación para asegurar que su identidad permanezca segura.
Ponerlo en el punto de mira no hará que descubran su identidad si sabe como usarlo. Algunos consejos aquí: https://www.torproject.org/download/download.html.en#warning
TOR es una comunidad abierta y libre para mantener el internet abierto y libre y que los usuarios puedan aprovechar la anonimidad. Los que quieren destruir la anonimidad, atentan contra TOR. Ellos son los malévolos.

Si cree un sistema operativo libre con TOR no le sirve para mantenerse anónimo, dígale a la directora que con Window$ nunca podrá usar la anonimidad, muchos menos ser libre.

Sds

sietefire
Hors ligne
A rejoint: 08/03/2015

Esto que escribi es un ejemplo de lo que podria suceder, de la casualidad solamente, NO ha sucedido ! , tanto como que el alumno pueda ser malidentificado, como si algun maestro pudiera decir algo contra tor, pero quiero estar seguro de que decir antes de que me pregunten si llega a suceder, espero que no, jajajaja, aun asi gracias por vuestros comentarios, pero mas por los links :)

Juan Moreira
Hors ligne
A rejoint: 01/20/2015

Hola.

También existe i2p como una posible opción. Seguramente te interese.

Por lo que leí, lo instalás con las instrucciones que indica su página para Trisquel (https://geti2p.net/es/download/debian#ubuntu), luego lo iniciás con el Terminal:

~$ i2prouter start

[sin "sudo" ni como root]

Configurás un proxy personalizado desde las preferencias del navegador:

https://geti2p.net/es/about/browser-config#firefox

Te dejo el enlace de la página del proyecto >>> https://geti2p.net/es/

En síntesis, y en orden:

- Instalás.
- Arrancás el router desde el Terminal.
- Marcás el proxy personalizado (previamente) en el navegador.
- Navegás todo lo que quieras.

Para frenar la navegación por i2p (su router), ponés en el Terminal:

~$ i2prouter stop

Luego "desmarcás" el proxy personalizado en IceCat (y ponés el proxy por defecto), y listo: ahí desconectaste.

Saludos.

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Además puedes usar TOR en sandbox, como indica el amigo http://trisquel.info/es/forum/librejs-o-el-noscript-security-suite#comment-74589 es aún mas seguro. Aquí indica como instalarlo: http://trisquel.info/es/forum/librejs-o-el-noscript-security-suite#comment-74692

Sds

SuperTramp83

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 10/31/2014

He estado usando firejail junto a apparmor con Tor, Iceweasel, Pidgin y algunos otros durante un mes - funciona de maravilla y no he tenido algun problema. Herramienta muy bonita :)

Softcratex
Hors ligne
A rejoint: 10/29/2015

¿De que manera le podria servir esto a un usuario comun pero curioso? No entiendo muy bien como y para que funciona.

SuperTramp83

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 10/31/2014

Softcratex (bonito avatar!) -> presumo que usted estè preguntando a mi que es firejail.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aislamiento_de_procesos_%28inform%C3%A1tica%29

sietefire
Hors ligne
A rejoint: 08/03/2015

Gracias por sus comentarios, también había escuchado de i2p, no había respondido por estar en la instalación de trisquel con kde, pero ya esta, bueno, gracias a todos :)

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Les dejo un vídeo que explica que es tor, como funciona y porque debemos usarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=Sz_J6vJ4MYw

Sds

Alij
Hors ligne
A rejoint: 05/08/2012

¿Alguno ha probado Onionshare? https://github.com/micahflee/onionshare-website no lo conocía es como un wetransfer pero sobre tor.

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Interesante!!!
No lo he probado, pero lo voy a evaluar...

Sds

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola, alguien ha probado el chat de tor messenger? http://lamiradadelreplicante.com/2015/10/30/mensajeria-anonima-con-tor-messenger/

Sds

sietefire
Hors ligne
A rejoint: 08/03/2015

Gracias por compartir el messenger de tor, lo estoy probando :) pero mi cuenta de facebook no entra, le pongo mi nombre de usuario (sietefire) y mi contraseña y nada, ?? ya se que es casi seguro que nadie usa fb, pero, ideas ??

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola,
no termino de entender ¿como puedes lograr la anonimidad con tor messenger si usas facebook?...¿es posible que con tor messenger puedas ser anónimo en servicios xmpp?

Creo que puedes configurar fackebook con xmpp, no debería haber problemas. Solo copia correctamente tu usuario. Aquí un artículo de como saber el usuario_ http://geekazos.com/chat-facebook-jabber/
Si tienes problemas es, como dice en el artículo, porque fackbook no permite que uses TOR, porque no quieres que uses otra app, es decir porque quieren ver tu identidad real, obviamente ellos controlan desde que aplicación puedes conectarte y quizás desde donde puedes conectarte...Es algo que no podemos manejar nosotros porque lo controla una empresa que le encanta abuzar de los datos del usuario!!!

Sds

sietefire
Hors ligne
A rejoint: 08/03/2015

No pude, jajajaja, nunca he podido ni con pidgin, realmente facebook controla desde donde puedes conectarte, me he conectado bajo tor y me ha dicho que no soy yo, jajajaja que el acceso es sospechoso y bloqueo algunas funciones aun cuando le di pruebas de que era mi cuenta (la pregunta secreta, ay que gran seguridad, jajajaja), ya se que facebook apesta, lo he escrito en mi muro con una explicacion para mis amigos, y con una imagen de lo que pasa cuando quieres entrar desde otro lugar, y como la empresa de zuckerbug espia como loca, de todos modos eran solo pruebas. eh, entonces mi cuenta en jabber con tor no es anonima ?

Alij
Hors ligne
A rejoint: 05/08/2012

En facebook lo que se recomendaba hasta hace poco a la gente que seguía dentro de la gran f, y que por alguna razón necesitara del servicio, esto antes de que facebook cerrara el protocolo xmpp de su chat, era usar pidgin como cliente externo de chat y evitar entrar así al sitio.

http://www.webupd8.org/2015/08/use-facebook-chat-in-pidgin-with-purple.html

sietefire
Hors ligne
A rejoint: 08/03/2015

Con razon nunca he podido porque lo he probado estos dias, gracias alij