¿alguna lternativa a Fraps e sony vegas en trisquel?

3 Antworten [Letzter Beitrag]
popotter
Offline
Beigetreten: 09/26/2015

Pues eso, no encuentro ninguno, lo mas cercano es kazam pero a la hora de capturar imagenes no lo guarda en formato estandar de fotos, por no hablar de que se pierde calidad

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Supongo que lo que quieres es hacer screencast ¿Verdad?. Pues hay muchos programas para tal fin como VLC, Freeseer, Open Broadcaster Software, RecordMyDesktop, ShareX, SimpleScreenRecorder.

Aquí puedes ver muchos de ellos https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_screencasting_software todos los que digan Yes en la última columna verde se supone que son de software libre.

Por último trata de evitar la palabra "Alternativa/Alternativo". https://www.gnu.org/philosophy/words-to-avoid.es.html#Alternative
No decimos que el software libre es una «alternativa» al software privativo, porque eso presupone que todas las «alternativas» son legítimas y que cada una que se añada representa un beneficio para los usuarios. De hecho, implica que el software libre debería coexistir con el software que no respeta la libertad de los usuarios.

Creemos que distribuir el software como software libre es la única manera ética de ponerlo a disposición de los demás. Los otros métodos, el software que no es libre y el servicio sustitutivo del software (SaaSS), someten a los usuarios. No pensamos que sea bueno ofrecer a los usuarios esas «alternativas» al software libre.

Sds

popotter
Offline
Beigetreten: 09/26/2015

Básicamente lo que busco es un programa para grabar lo que hago con el PC para luego poder luego hacer videos para subirlos a youtube pudiendolo personalizar a mi gusto como apliación de un lado concreto de la imagen, poner flechas de indicación etc etc y un programa para poder capturar una imagen ya que hay cosas que dandole a IMPR PANT en el teclado se me queda en negro cuando estoy reproduciendo algún video o estoy jugando a juegos

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

El otro día hice una prueba de grabación con juegos y me ha funcionado bastante bien insight-recorder. Lo puedes descargar desde github. https://github.com/insight-recorder/insight-recorder

Para tomar una foto de la pantalla hay una aplicación que se llama gnome-screenhost. Lo puedes lanzar con el siguiente comando:
gnome-screenshot --interactive

Ponlo como una combinación de tecla personalizada en Configuración del sistema->Teclado. Ahí puedes agregar el atajo con las teclas que quieras y le pones ese comando.

Sds