¿como puedo instalar trisquel sin desinstalar mi anterior distro?

5 Antworten [Letzter Beitrag]
NuevoLinuxero
Offline
Beigetreten: 11/02/2016

¡Hola!
Yo quiero instalar Trisquel junto a mi actual distro (tengo Antergos); quisiera que me recomendaran como hacerlo, también que me den una idea de como debo de particionar mi disco, en la imagen adjunta dejo como tengo mis particiones actualmente. Gracias de antemano.

AnhangGröße
Captura de pantalla_2016-11-03_21-09-20.png40.64 KB
jorgesumle
Offline
Beigetreten: 06/01/2016

El asistente para la instalación de Trisquel ayuda en estos aspectos, lo más probable es que reutilice la partición swap y cree otras nuevas para lo demás.

Puedes instalar Trisquel también en una máquina virtual. Yo utilizo KVM para probar distintas distribuciones.

Pablo G

I am a member!

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 05/16/2012

El instalador de Trisquel te reconoce el sistema que tengas instalado (siempre que sea GNU/Linux) y te ofrece particionar a la mitad el disco sin afectar al que tienes. De todas formas debes hacer primero una copia de seguridad de tus datos actuales por si acaso.

El instalador de Trisquel es en esencia el de Ubuntu y te presenta gráficamente tu futuro disco particionado, no tienes que usar ninguna orden creando paticiones etc. Te presenta una línea vertical que puedes desplazar a izquierda y derecha para dar más o menos espacio a tus distros.

Cuando tengas que arrancar aparecerá el menú de arranque (Grub) de Trisquel. Cuando selecciones Atergos te pedirá un usuario (Grub) y una contraseña (que se encuentra en el fichero grub.cfg: /boot/grub/grub.cfg) la cual puedes averiguar con el editor gedit: sudo gedit /boot/grub/grub.cfg.

Pablo G

I am a member!

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 05/16/2012

Cuidado con el UEFI. Yo lo he desactivado en la BIOS. He visto que tienes una partición UEFI. Las distros libres no entran por el aro de esta iniciativa obligada por Micro$$ft.

NuevoLinuxero
Offline
Beigetreten: 11/02/2016

voy a probar a ver que tal ,Gracias por sus consejos

Pablo G

I am a member!

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 05/16/2012

De nada, espero que te sirvan de ayuda...

saludos libres