¿Foss Floss?

2 Antworten [Letzter Beitrag]
delaforce
Offline
Beigetreten: 05/18/2014

Es habitual ver en los repositorios ver estas palabras.

He visto este enlace

http://what-is-what.com/what_is/foss_floss_software.html

Deduzco que por tanto significan lo mismo.

Deberia buscar por tanto software con esta calificacion (a priori certificada por FSF) y ¿con que licencia? es decir cuales son las licencias preferibles y cuales las inadmisibles.

En F-droid siempre tengo esa duda cuando me dicen: Apache 2.0 , GPL2.0 (+) , MIT , LGPL, ISC , LGPL 2.1 , AGPL 3.0 , FreeBSD , WTFLPL ,...

Gracias.

juan santiago
Offline
Beigetreten: 03/05/2015

Es un tema del cual podrías estar hablando hasta que nuestros ya viejos nietos cominen a ponerse de acuerdo.

Pero en principio, la diferencia entre las GPL y por ejemplo en otra categoría las MIT, BSD y Apache es que la primera respeta todas las libertades y a la vez protege el bien común no permitiendo la apropiación de los conocimientos las segundas basadas en un concepto capitalista de la libertad, en nombre de la absoluta libertad también permiten la apropiación, es decir, incluir esos códigos en paquetes privativos y no pretermitido el libre uso ni la evolución del conocimiento.

La diferencia entre libertario y liberal, el liberal se arroga el derecho a explotar a otros hombres y destruir el planea en nombre de la libertad, los libertarios no concebimos libertades que atropellen las de otros.

delaforce
Offline
Beigetreten: 05/18/2014

gracias a los 2