¿Que recomiendan hacer despues de instalar Trisquel 6.0?

8 Antworten [Letzter Beitrag]
Vladitox
Offline
Beigetreten: 07/14/2013

Saludos a todos... soy recien llegado a Trisquel, justo ahora hace unos minutos acabo de instalar Trisquel 6.0, despues de algunas cuantas pruebas en Live CD. Esperaba algunos errores o problemas de compatibilidad, la ser una distribucion 100% libre de, etc, etc, ya saben.....
Pues ando usando una portatil Sony VAIO, Intel Core i3 y resulta que ha detectado todo, wifi, monitor, usb, etc.. no he tenido mayor problema...Bien el motivo de mi Post, es preguntar las acciones a realizar, una vez instalada la distro, para optimizarla, (mas aun, si se puede). Aprovechaba tambien para que me digan los mas experimentados, todos los pros, que voy a encontrarme en una distro 100% libre.... los contras, creo que lei bastante de ellos antes de animarme...

Saludos, desde Mexico...

Vladitox
Offline
Beigetreten: 07/14/2013

Saludos, desde Mexico...

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 07/15/2009

Depende mucho de a lo que te dediques.

Pero creo que una de las cosas mas importantes sería agregar algunos PPA mi colección personal es

Por mencionar algunos, después de eso creo que depende de ti en que buscas o en que te especializas. Realmente me gusta como viene Trisquel por defecto, en la red local solo uso GNU/Linux por lo que realmente no requiero soportes adicionales o sofisticados para NTFS, o demás.

Poco a poco te darás cuenta de lo que necesitas haciendo tus tareas cotidianas.

Igualmente saludos desde México! :)

rodrigocorozo
Offline
Beigetreten: 05/06/2013

Disculpa una pregunta, ¿cómo podría agregar el PPA de GNU? Realmente ha sido el único que no he sabido cómo añadirlo. Gracias de antemano.

arnoldfiarn
Offline
Beigetreten: 08/06/2012

Tienes que entrar al archivo */apt/etc/source.list *y agregasel PPA que
necesites. Claro que debe estar bien escrito.

Luego actualiza los repositorios con las órdenes *apt-update *y *apt-upgrade
*y luego procedes a instalar lo que necesites.

Saludos.

El 24 de julio de 2013 05:08, <name at domain> escribió:

> Disculpa una pregunta, ¿cómo podría agregar el PPA de GNU? Realmente ha
> sido el único que no he sabido cómo añadirlo. Gracias de antemano.
>

--
**
*Arnold Fernández Rivas*

rodrigocorozo
Offline
Beigetreten: 05/06/2013

Muchas gracias por tu respuesta. Pero realmente estaba buscando la manera de agregarlo mediante la siguiente orden "add-apt-repository ppa:yelrespositoriodeseado/ppa". Igualmente muchas gracias.

Saludos libres.

Vladitox
Offline
Beigetreten: 07/14/2013

muchas gracias.... ahora mismo busco mas alternativas libres para adobe flash, aparte de Gnash. Si conoces alguna , se agradecera...!!

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 07/15/2009

Gnash en de lo mejor que vas a encontrar para manejar Flash, pero si se trata de ver YouTube, existen muchas muy buenas opciones.

Desde usar la versión HTML5 de YouTube o actualizar Gnash por medio del PPA GNU, personalmente no he usado Linterna Mágica (script) pero dicen que es muy buena opción, se usa por medio de Greasemonkey.

Vladitox
Offline
Beigetreten: 07/14/2013

No es que en realidad me moleste mucho, ni seria un motivo para deja la distribución (no ver videos en cualquier sitio), solo queria saber si hay posibilidad de visualizar cualquier pagina de vídeo. A mi me bastaría con Youtube, pero lo hago porque intento acerca a mi familia a Linux, y dejar el win, y digamos que son de las cosas que mas se requieren en uso diario, soporte a vídeos...