Android libre, privacidad vs utilidad.

4 Antworten [Letzter Beitrag]
5588
Offline
Beigetreten: 01/27/2011

Nuestra tan querida privacidad se enfrenta a un duro rival, si ya era bastante con windows, ahora con Android "libre" como lo llaman por ahí y los smartphones es el colmo.

En mi caso particular, en mi familia, se han habituado al uso de esta herramienta sin ningún cuidado a lo que privacidad se refiere. Te encuentras fotos tuyas que han sido subidas a la red sin tu consentimiento, ya sea en whatssap por ejemplo. Esto es un poco conflictivo

La gente se habitúa a lo positivo ( la comunicación) gracias a la facilidad de uso, pero descuida el precio que se paga, no son conscientes, te comentan: " pero nosotros quién somos para que nos vigilen", "de todas formas estamos controlados", y cosas así.

¿Somos ovejitas que transitamos el camino que nos disponen sin pensar en nada?

Está bien relacionarse, es estupendo, pero con el rollo social nos engañan como quieren.

¿Como pueden llamar a android, libre?, si todo lo que viene de google, aunque brille por su utilidad, está envenenado. Quizás ese sea el talón de aquiles, la utilidad, aún siendo a cualquier precio.

¿Ignorantes que somos en plena cultura de la información?

¿Será que así es la vida?

Se agradece opiniones...

Mr. Boat
Offline
Beigetreten: 01/13/2013

Mira, yo estoy bastante quemado con el tema este, después de ver a mucha gente de mi alrededor en el plan que tu comentas.

Sólo diré una cosa: Los imbéciles van a seguir siendo imbéciles. La única forma de mejorar las cosas es con una sociedad que castigue al estúpido y premie al intelectual (y no nos confundamos, ser intelectual no es sacar buenas notas en el cole, como muchos nos hacen creer). Una persona que grita abiertamente "¡pues que me espien, me da igual, que me vean todo", es IDIOTA. Y si, lo he visto con mis propios ojos, y hace muy poquito de hecho.

Puede que me esté posicionando en uan rama muy dura de la defensa de la privacidad, llamando imbéciles a aquellos que les da o pretenden aparentar que les da igual que lean todas sus conversaciones. Yo mismo utilizo en ocasiones algunos medios de lo más dudosos, como el correo de gmail, pero siendo consciente de ello. Yo creo que lo peor no es el hecho de que usen What's App, MAC OS, o lo que quieran, lo peor es que los defiendan o le quiten importancia al espionaje que se ejerce sobre estos. Hubo una cita que me hizo mucha gracia, del señor Stallman, el cual decía algo así como "la gente se estremecería al ver que el gobierno le vigila, pero sin embargo le da igual si una empresa como facebook lo hace". Me hizo gracia por el simple hecho de que creo que a mucha gente en España le daría igual incluso lo primero.
Vivimos en una sociedad de borregos, es lo que hay. Yo creo que tiene solución, y movimientos (a pesar de no sentirme especialmente identificado con este) como los del 15M me hacen aumentar mis esperanzas en la sociedad española.

Yo, por cuestiones de trabajo acostumbro a usar Windows (y llevo unos 16 años usando Windows aprox.), así como programas privativos, pero coño, soy consciente de lo que hay, y desde luego no voy a contar toda mi vida por el chat de Steam. Desde que me conciencié en lo que a seguridad y privacidad se refiere, empecé a indagar poco a poco en el mundo linuxero, pero todavía estoy un poco perdido. Trisquel siempre me llama, pero nunca consigue engancharme por algunos problemas que tengo. De momento me quedo en Xubuntu, pero cuando adquiera más conocimientos de GNU/Linux seguramente me mueva a Trisquel definitivamente.

PD: No sé si estoy muy orgulloso de estas lineas que he escrito, no me gusta ser para nada dogmático con los temas en los que trato, pero como he dicho, me he topado con esto muy a menudo en los últimos meses y estoy bastante pero bastante quemado, comprenderé perfectamente si alguien me reprocha algo de lo que he dicho.

sirgazil (nicht überprüft)
sirgazil

Yo creo que todos en algún momento hemos sido ignorantes sobre lo que pasa detrás de esos servicios y aplicaciones. Y, seguramente, hemos ignorado las advertencias de otros que nos han querido explicar los peligros que existen por esa vigilancia.

Pero llega un momento en el que uno reflexiona y de alguna manera entiende mejor que muchos de esos servicios y aplicaciones no se hacen para ayudar a la gente sino para usarla. Para cada persona hay un momento y lugar para darse cuenta de eso. ¿Por qué enojarse con alguien que todavía no entiende lo que uno dice o que simplemente no está de acuerdo con lo que uno piensa que es correcto?

Hace poquito leí algo que me parece muy cierto, en el libro Common Sense, de Thomas Paine, donde dice, en la introducción, "... el tiempo convierte a más gente que la razón ..."

Mr. Boat
Offline
Beigetreten: 01/13/2013

Estás en lo cierto, no deberia de enfadarme por eso, precisamente soy un defensor del libre pensamiento, y entre ello, la libre elección, lo cual hace completamente aceptable el que uno use programas privativos o no los use, es su elección y la de nadie más.

Digamos que el enfado viene ya que parece que si a día de hoy no pones el culo en pompa para que te la metan hasta el fondo, eres un excluido social. Además, para que engañarnos, este año no gano para malos rollos socialmente hablando, así que ando un poco enfadado con el mundo en general.

A ver si cambio de aires, porque encontrarse en tal espiral de ignorancia le afecta a uno más de lo que pensada.

Andresm

I am a member!

Offline
Beigetreten: 11/21/2010

Android no es libre pero http://replicant.us/ si lo es. Quizás puedas animar a familiares a probar trisquel y replicant.