Big Data, la privacidad y la seguridad

17 Antworten [Letzter Beitrag]
dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Hola,
he visto el siguiente vídeo de un CEO sobre Big Data https://www.youtube.com/watch?v=_oeqjepFkEY y la verdad que al pensarlo parece casi imposible la privacidad, ni con TOR ni con ninguna otra red o medio es posible tenerla. Es increíble como las herramientas creadas para defender al usuario como Tor, al parecer según este expositor no sirven prácticamente de nada.
Habla de muchas técnicas de rastreo de Huella digital para determinar quien eres, esto es casi imposible de ocultar en la red. ¿Qué piensan ustedes? ¿La privacidad es imposible en la red? ¿Cómo conseguir una privacidad mas o menos seria?

Sds

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

También comenta que la descentralización ya ni siquiera son suficientes para tener privacidad. Esto va mal, muy mal...

Sds

JuanBellas
Offline
Beigetreten: 06/30/2009

Chema Alonso no parece tener un especial amor por el software libre:
http://www.linuxadictos.com/chema-alonso-nos-responde-en-exclusiva-para-lxa.html

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 10/31/2014
dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

En la pregunta 2 responde:
No me gusta la religión que algunos profesan con el software libre y la falta de algunas herramientas de gestión empresarial y entornos de usuario. Ahí sigo prefiriendo sistemas Microsoft Windows o sistemas OS X.

Me voy cuenta que no sabe diferenciar la posibilidad que brinda el software libre o de código abierto, solo le importa la calidad sin importar si es libre o no. Este señor sabe poco y nada del software libre, pero lo que mas me sorprende es su desinterés por la libertad.

Sds

jorgesumle
Offline
Beigetreten: 06/01/2016

dcapettli, acabo de ver el vídeo. La verdad es que se puede conseguir un gran grado de privacidad, pero estar 100% seguro de que nadie va a descubrir tu identidad es imposible. La red Tor hace un muy buen trabajo, y el navegador Tor te protege de muchas de las cosas que permiten identificarte.

También se puede analizar la forma que tienes de mover el ratón y muchas otras cosas más. En la práctica, no tiene sentido recoger todos estos datos. Pocas páginas web lo hacen hasta este extremo

Si quieres tener privacidad, puedes cambiar mucho de ordenador, utilizar el de otros, variar tus hábitos constantemente... Serás casi invisible. Obviamente, si utilizas Google y otros servicios que te rastrean no esperes tener privacidad.

yawin
Offline
Beigetreten: 02/11/2016

A ver, nos pese lo que nos pese, En el vídeo Chema Alonso tiene razón: la huella digital que dejamos nos identifica.
Pero eso no significa que sea 100% inevitable.

Por ejemplo, cuando uno abre tor browser, éste se inicia con una resolución concreta. ¿Cuál? La más común. Eso reduce tu huella, porque es una configuración habitual. Tener plugins que evitan códigos javascript, no tener flash, etc... también reduce la huella digital.

No se trata sólo de cifrar las comunicaciones. Se trata, también, de evitar que nos conozcan. Si en internet te comportas siempre de la misma manera y entras a los mismos sitios, no es difícil identificarte por tu actividad y tus configuraciones.

Él mismo lo dice: es la lucha del gato y el ratón.

Heckyel (nicht überprüft)
Heckyel

**Del hilo** > https://trisquel.info/es/forum/tor-1

Quizás os interese, este pequeño micro curso de la instalación y configuración de Tor: https://goblinrefuge.com/mediagoblin/u/cybersy/collection/tor/

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Gracias!

Heckyel (nicht überprüft)
Heckyel

De nada dcapeletti, es un placer contribuir con manuales de Software Libre a la comunidad.

Dirección migrada: https://goblinrefuge.com/mediagoblin/u/cybersy/collection/TOR

CitoplasmaX
Offline
Beigetreten: 11/24/2016

Justamente ese tutorial me lo ví para implementar Tor en IceCat jajajajajajajajaja.

JuanBellas
Offline
Beigetreten: 06/30/2009

Yo sigo pensando lo mismo: Entre vivir en medio del monte aislado de todo y de todos y vivir en pleno centro de una gran ciudad en una casa de paredes de cristal transparente y con las puertas abiertas para que entre quien lo desee hay un gran trecho.

Creo, es mi opinión, que tampoco deberíamos volvernos paranoicos con ciertas cosas y sí que deberíamos practicar un uso más responsable de las aplicaciones o sistemas que usemos.

Yo, a la gente que me dice que no tiene nada que ocultar, que les da igual que los expíen siempre les pongo el ejemplo de qué pensarían si en vez de pasar por Google o Facebook tus mensajes diarios pasasen por una oficina de tu ayuntamiento y los estuviese leyendo alguien que es tu vecino, alguien a quien conoces.

¿Mandarías igual tus fotos íntimas a tu novio/a?

Al final, el problema, para mí, está enquistado ya que el "enemigo", entendido como tal quien te controla, no tiene cara, no tiene rostro. Es algo inocuo: Google....Facebook....Amazon....

Nos ha tocado vivir una época en la que a la sociedad, en general, le importa bien poco todos estos temas, con tal de que les funcionen las aplicaciones que usan a diario.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 10/31/2014

Si uno usa TorBB **correctamente** **ES** anonimo. No hay huella **si lo usas correctamente**. Notese tambièn que nadie nunca rompiò tor (el network). Las pocas veces en que algunos usuarios han sido deanonimizados fue siempre porque no lo utilizaron correctamente, es decir, no actualizaron el browser o activaron el javascript como si fuera el 1996...

Correctamente significa desactivar javascript y no modificar **nada** en las impostaciones del browser. Lo unico que puede ser rastreado cuando lo usan de esta manera es la resolucion de pantalla (en full screen), que no es un problema si usas un monitor comùn (1600*900 / 1280*800 / 1366*786 etc).

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

No modificando el Tor Browser deberías permanecer anónimo ya que hay millones de configuraciones iguales.

Sds

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Es curioso. Intenté ingresar a http://www.whatsmybrowser.org/ con el complemento RequestPolicy activado y solo pueden leer que navegador tengo y la ip pública, nada mas. Si permito todas las peticiones desde RequestPolicy, pueden ver el resto de la información, como la resolución, entre otros. Así que esta extensión es muy útil para el control de sitio cruzados...vale la pena instalarla. Me gustaría probarla con los sitios que propone el expositor del vídeo, haber que resultados se obtiene...

Sds

CitoplasmaX
Offline
Beigetreten: 11/24/2016

http://whatsmybrowser.org/b/0DA3AZ1
Ni si quiera el sistema es correcto.

jorgesumle
Offline
Beigetreten: 06/01/2016

¿Con navegadores basados en texto se tiene más privacidad o menos?

Ignacio.Agullo
Offline
Beigetreten: 09/29/2009

On 26/12/16 01:15, name at domain wrote:
> ¿Con navegadores basados en texto se tiene más privacidad o menos?

Más privacidad, de calle.

--
Ignacio Agulló · name at domain