Black mirror y el SL

3 Antworten [Letzter Beitrag]
ElaEPaulistAna
Offline
Beigetreten: 12/09/2016

Hola, hace un tiempo termine de ver la serie Black mirror, me gustaría comentar sobre su contenido y la relación que veo con el movimiento de software libre.
La serie explora la relación tecnología-seres humanos y presenta temas como si fuera ficcion, sin embargo hay capítulos que exponen algo que ya existe (ejemplo: "Calla y baila" hace alusión directamente a la alnataleza malware del software privativo), esto a mi parecer crea un doble mensaje.
El primer mensaje te dice que la tecnología gebera cambios en la naturaleza humana, su forma de vivir y ver el mundo, contrapuesto al segundo mensaje, 'el futuro puede ser aterrador, pero no te preocupes que aún no pasa nada'
Este segundo mensaje me preocupa mucho porque expone todos los temas como ficción y se queda como una serie bien hecha y ya, pero no promueve preocupacion real, ficción lo que ya sabemos es un hecho. El 'grano' tecnología que se ve en varios capítulos simboliza ese control casi obligatorio sobre cómo la función inicial de seguridad sirve como control social.
Espero sus comentarios :)
P.D. Se que es un poco Random pero como el foro libre se habla principalmente en inglés creo que puede ser adecuado este medio.

ElaEPaulistAna
Offline
Beigetreten: 12/09/2016

Naturaleza* genera*

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

No he visto la serie, pero en la actualidad con los chips RFID que los gobiernos hacen que la sociedad se acostumbre poco a poco, al final llevará a la instalación obligatoria que la sociedad debe rechazar. Un chip RFID es como si te harían un sello para identificación unívoca, que se puede leer desde una cierta distancia y porque no, lo utilicen para controlar tus pensamientos, emociones, como lo hacen con Facebook.

Si bien el título me lo he inventado yo (no es real), mira esta publicación que he echo https://trisquel.info/en/forum/programa-de-vacunaci%C3%B3n-miles-de-chips-rfid-ser%C3%A1n-instalados-millones-de-ciudadanos

Sds

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 10/31/2014

Black Mirror es muy bueno, sobre todo este episodio ->
http://www.imdb.com/title/tt4538072/