Cambio de distribución, los motivos e ideas para realizar.

4 Antworten [Letzter Beitrag]
Nuncio Gómez
Offline
Beigetreten: 06/20/2016

Hola, ¿que tal?.

Los que me conocéis sabéis que casi siempre he utilizado distribuciones libres, en su gran medida Trisquel 7 y Debian 7 o 8. Ahora ha salido una distribución llamada Point Linux (version 3.2), la cual está basada en Debian 8. Esta es la única distribución que tengo instalada actualmente, por lo que ahora no utilizo Trisquel 7. Los motivos del cambio son los siguientes:

- Me trae nostalgia, ya que fue una de las primeras distribuciones que recomendé y que casi llego a instalar en el centro donde estaba estudiando hace unos años.
- Me gusta porque esta basada en Debian 8 y no en Ubuntu.
- Se puede instalar en aquellos equipos portátiles que no funcionen correctamente con software libre (este comentario según se mire puede ser malo o bueno).
- Utiliza el escritorio Mate, que junto con LXDE son mis escritorios preferidos.
- Es una distribución rápida y estable.
- Puede ser que dentro de unos meses realice un grado superior de administración de sistemas y lo más seguro es que yo sea el único que vaya con una distribución GNU/Linux en mi portátil, seguramente Point Linux. El motivo de instalarme una distro que permita instalar software no libre, es porque seguramente querrán utilizar software privativo, como por ejemplo VirtualBox (que se suele utilizar mucho en sistemas). Se que existe una alternativa libre como KVM, Qemu y VirtManager, pero no se si estará a la altura de VirtalBox ni tampoco se si querrán que utilice otro software que no sea el que los profesores digan.

Esta distribución no es software libre, ya se las diferencias que hay entre software privativo y software libre. Lo que si tengo que admitir es que me siento un poco "mal" o "culpable" por no utilizar Trisquel, aunque puede ser que cambie de opinión y me vuelva a instalar Trisquel.

Tengo unas ideas en mente, que son hacer una especie de "guía" o "libro" sobre programación en C++ y compartirlas en este foro en formato .odt o en .pdf. No se cuando lo compartiré supongo que será en los próximos meses. Si os gusta la idea decídmelo, me sería de ayuda saber si estuvieseis interesados.

AnhangGröße
captura0.png847.77 KB
captura1.png640.91 KB
Pablo G

I am a member!

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 05/16/2012

Bueno, tú tienes claro la diferencia y no dudo de tu compromiso con el software libre.
Podrías alternar los sistemas con el mismo o distintos equipos informáticos.
La cuestión es que si te obligan, no tienes opción, pero incluso así puedes explicar tu punto de vista, a veces de forma original, por ejemplo con pegatinas de la FSF, camisetas, etc.
En cuanto a conocimientos de C++, creo que había algunos interesados en este foro. A ver si leen por aquí.

jorgesumle
Offline
Beigetreten: 06/01/2016

Me interesa lo de C++. ¿Acaso Trisquel no deja instalar software privativo? Yo he instalado Java y no ha habido ningún problema.

eliotime3000
Offline
Beigetreten: 06/05/2016

De repente, otras aplicaciones privativas o lo complicado de ver si hay o no rama testing. Por el momento, opto por Eclipse y Emacs para la edición de código fuente en C++.

vita_cell
Offline
Beigetreten: 07/19/2015

Open-jdk y Eclipse no son privativos, y estan en repositorios. Al igual que se puede instalarlos desde fuera de los repositorios.

Para programar en Eclipse (java) no hacen falta paquetes privativos.