Composición de pantalla en GNOME

5 Antworten [Letzter Beitrag]
CitoplasmaX
Offline
Beigetreten: 11/24/2016

Últimamente, y debido al uso exhaustivo que le doy al ordenador, GNOME me ha estado dando problemas al cargar las ventanas y he tenido cierres de sesión instantáneos tras percibir momentos antes una disminución de la velocidad de apertura de ventanas que principalmente atribuyo a la misma composición de pantalla que GNOME tiene activada por defecto puesto que, haciendo revisiones del rendimiento de la CPU y la memoria ram del ordenador, estas no estaban ni al 50% ocupadas por los procesos que estuve ejecutando y además hasta ahora solo lo que tenga que ver con el uso de la GPU me ha dado problemas, usando como ejemplo al abrir y usar motores de renderizado.

Mi sorpresa es que cuando he instalado y mirado la configuración de gconftool gráficamente con el gconf-editor no he encontrado en ninguna de las opciones de metacity la que maneja la composición, solamente una opción de animaciones las cuales tras deshabilitar no he visto ningún cambio, ni siquiera al reiniciar después de haberlo desactivado.

albertoefg
Offline
Beigetreten: 04/21/2016

Podrías dar una mejor descripción del problema por favor?

Te recomiendo leer:

http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

Describe los síntomas del problema, no tus suposiciones

No es útil decirle a los hackers lo que tú crees que está causándote el problema. (Si tus teorías de diagnóstico fueran tan fiables, ¿estarías pidiendo ayuda a otros?) Por esto, asegúrate de que únicamente estás contándoles los síntomas de lo que va mal y no tus interpretaciones o teorías. Deja que ellos lleven a cabo las interpretaciones y pronuncien su diagnóstico.

CitoplasmaX
Offline
Beigetreten: 11/24/2016

Voy a sintetizarlo en forma de pregunta y nota. ¿Cómo deshabilito la composición de pantalla de GNOME en Trisquel?. Nota: En gconf-editor no sale la opción.

CitoplasmaX
Offline
Beigetreten: 11/24/2016

Simplemente pregunto porqué no encuentro algo o dónde está, no porque no encuentre la solución. Me suele gustar encontrar la solución yo mismo a los problemas que tengo y mis preguntas son, básicamente, dónde encuentro esto y donde aquello o porqué ocurre esto y no aquello puesto que, probando es como aprendo realmente el porqué de algo. Considero que dejar en manos de un experto las cosas, está bien en situaciones que uno no sería capaz de dominar por mucho que lo intentase, pero si se puede hacerlo o al menos lo considero es ilógico puesto que algo de lo que podrías aprender no lo estas aprovechando y te sitúas en una posición cómoda y sedentaria.

CitoplasmaX
Offline
Beigetreten: 11/24/2016

Un detalle que te puedo dar es que con que no he notado ningún cambio es que no se ha desactivado la compisición puesto que, en las ventanas sigue saliendo la animación de despliegue y cierre, sigue viendose el contenido de la misma al desplazarla y en los menus sale el despliegue suave.

CitoplasmaX
Offline
Beigetreten: 11/24/2016

Tampoco tengo problema en que alguien me ayude a solucionar algo participando paralelamente puesto que ambos podríamos obtener una experiencia de ello y compartirla aún más con otros.