[Consulta] Compatibilidad Realtek RTL8723BE y software libre

3 Antworten [Letzter Beitrag]
LibreUser21
Offline
Beigetreten: 01/23/2020

Saludos a todos, soy nuevo en el foro y creo este tema para consultarles si, por casualidad, la tarjeta Realtek RTL8723BE de Wi-Fi funciona bien en Trisquel.

Soy nuevo en esto del software libre, tengo una laptop llamada Canaima que fue ofrecida por el gobierno venezolano hace unos años (Y se la compré a alguien que ya no la quería, el precio era bueno) y funcionaba con una distro con el mismo nombre. Tuve problemas porque no sabía que tenía clave para el root, así que cambié el sistema por Debian 9 "Stretch" y allí tuve inconvenientes con la conexión a mi red Wi-Fi porque era inestable, hasta que encontré en Internet la forma de hacer funcionar bien la tarjeta de red mediante una serie de comandos y compilación (Ni idea de qué es, eso decía la web que usé de guía).

Busqué información sobre la RTL8723BE y Trisquel, porque quiero otra vez el software libre (Ahora tengo W10 sin activar, razones económicas. Era para poder usar Solidworks pero mi hardware no da y me fastidia no poder personalizar, además de las políticas de Microsoft con los datos) y vi que la FSF recomienda esta distro por encima de Debian y Ubuntu. Solo conseguí información en inglés sobre un problema con esa tarjeta en este mismo foro que no fue solucionado, se dejó así porque el compañero tiene un módulo Wi-Fi por USB; he buscado información para evitar llevarme una sorpresa como me pasó con Debian. Leí sobre una web llamada hnode, si no me equivoco, que muestra el hardware compatible con el software libre y la tarjeta aparece allí como compatible...entonces no comprendo si funciona o no...no quiero llevarme el chasco.

Luego de tanta escritura ¿Alguien sabe cómo rinde dicha tarjeta con Trisquel? ¿Y cómo es esto del software libre (El auténtico, que por lo visto Debian no lo es)? ¿Qué le recomiendan a este novato?

LibreUser21
Offline
Beigetreten: 01/23/2020