Consulta sobre publicidad en los programas

5 Antworten [Letzter Beitrag]
dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Hola, les hago una consulta Sobre la publicidad.
Estoy haciendo un programa para controlar una máquina que estoy fabricando. El usuario para poder operar o monitorear la máquina deberá usar un programa para tal fin, que será libre.
Estamos pensando con mi equipo en implementar publicidad de manera ética. Pensamos que no tiene nada de malo que un programa muestre publicidad acerca de nuestros futuros proyectos a los clientes, siempre y cuando no se use para espiarlos a ellos.
Pensamos que una publicidad justa y ética no tiene nada de malo, incluso aún, el cliente puede cambiar el programa (porque es libre) para no recibir mas publicidad o desactivar en las preferencias. Debido a que la mayoría usa software privativo (Windows), pensamos que sería bueno en enviar publicidad de Software libre y proponer sistemas operativos libres para instalar el programa. ¿Ustedes que piensan?

Sds

vita_cell
Offline
Beigetreten: 07/19/2015

Yo creo no es malo, al igual que en las paginas web. Que publicidad ayuda a seguir a las paginas web activas, el problema esta que en algunas paginas web te matan a cookies espia y luego te ponen publicidad en la pagina entera impidiendote verla. Ahora usando uBlock, el problema esta en que tambien bloqueas publicidad de paginas buenas donde publicidad no molesta. Pero si, mucha gente abusa mucho con la publicidad en programas y webs.

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Gracias por la participación...

Sds

vita_cell
Offline
Beigetreten: 07/19/2015

Lo mas sensato que puedes haces, es incluir un boton visible "productos" o algo asi, y que muestre o que aparezca nueva ventana tras pulsar, o que aparezca un banner. Los usuarios no suelen llevarse bien cuando salen ventanas automaticamente. Publicidad forzosa e invasiva no creo que sea buena idea.

yawin
Offline
Beigetreten: 02/11/2016

Personalmente lo veo como tener en el mango de un martillo publicidad sobre destornilladores del fabricante del martillo. No me molesta pero no lo entiendo.

Si uso una herramienta y es buena, cuando necesite otra herramienta acudiré al mismo fabricante. Generalmente.

Que haya una newsletter con ese tipo de información, lo veo. Que la web del producto muestre esa misma información, lo veo. Pero que un programa me muestre esa información no. Y más cuando ese espacio se podría aprovechar para mejorar la interfaz.

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Gracias por tu aporte.
La estrategia es mostrar un gif o un HTML que se descarga desde nuestro futuro sitio web y solamente se mostrará cuando arranca el programa y hasta que el usuario no haya intervenido en el mismo. Cuando el usuario empieza a usar el programa, si no hizo click en las propagandas, desaparecen inmediatamente para dar lugar al entorno.

Quizás haya algo que quieras informar a tu cliente acerca de algún nuevo producto o soporte sobre x programa y lo podrías hacer por ese medio. Hay miles maneras de encontrarle utilidad.

Sds