Driver para radeon 5450

2 Antworten [Letzter Beitrag]
5588
Offline
Beigetreten: 01/27/2011

La placa con nvidia integrada se me ha estropeado, he comprado otra con gráfica intel 4500 hd y salida vga, pero el televisor sólo admite hdmi.

Así que según h-node, he elegido una asus con radeon 5450 de 2gb. Anoche lo instalé todo, pero resulta que no veo diferencia en cuanto a aceleración se refiere.

No me refiero a tema de juegos sino a simplemente ver una película en formato dvd, esta me sigue dando tirones.

Podría alguien darme idea de qué tengo que hacer para poder configurar esta tarjeta que se supone es "with acceleration".

Por otro lado, no reconoce el televisor adecuadamente, un toshiba regza. ¿Hay alguna configuración que poder hacer al respecto?

Tengo instalado trisquel 6.0 Toutatis.

Gracias, gracias...

5588
Offline
Beigetreten: 01/27/2011

Hola, investigando he encontrado esto:
http://foro.ubuntu-guia.com/Instalacion-de-drivers-libres-Intel-Ati-y- Nvidia-Ubuntu-12-04-td4026602.html

¿qué os parece?

Gracias

5588
Offline
Beigetreten: 01/27/2011

Hola de nuevo, como a base de torpezas se aprende ( o de errores), pues quería dejar aquí escrito para el que le pueda servir de algo lo siguiente:

- Una vez realizados los pasos que vienen en el enlaze del post anterior, la barra dejaba de funcionar, no salían los iconos. Como no tengo ni idea de porqué, volví a instalar otra vez Trisquel.

- Si me quedé con el nombre de driver, supuestamente libre necesario, ya que sí salía en el icono "detalles" de la configuración del sistema.

- Siendo así a la nueva instalación de Trisquel, lo que he hecho es buscar en los repositorio mesa-utils y mesa-utils-extra, se han instalado las dependencias ( creo que se llama) y parece que funciona todo bien. Y con el driver libre instalado. Por lo menos sale el nombre de la gráfica.

Espero se pueda disfrutar razonablemente bien de la experiencia multimedia básica.

Gracias, os dejo una pregunta:

- Es mejor gente capaz a la hora de manejar sistemas que "dormida". Pero, ¿quién en su vida normal, es capaz de aprehender todo lo necesario para ser independiente en cierta medida?

No sé si me he hecho comprender bien, en fin lo dejo ahí.

Gracias