Es seguro seguir usando GnuPG 1.4 para comprobar llaves?

1 Antwort [Letzter Beitrag]
tmp_account001
Offline
Beigetreten: 09/01/2019

Hola a todos les cuento.
Estaba bajandome el Tor Browser y alli el comando para descargar la llave pública cambió, ahora es gpg --auto-key-locate nodefault,wkd --locate-keys name at domain el cual no funcionó, me dice:
gpg: lista inválida de auto-localización de claves
gpg: Invalid option "--locate-keys"
comando que no funciona en mi (GnuPG) 1.4.20 , pero si funciona en gpg mas moderno,pero de sistema Debian o Fedora (Aunque creo que en parabola si lo tienen pero la verdad creo que me volvere loco instalando todo desde terminal,aparte que tengo una particion ntfs donde guardo todas mis cosas y capaz que instalando manual lo borre todo y me quede sin musica xD). No le di importancia y me baje la llave desde un servidor y la importe gpg --import pero tanto la importacion como la comprobacion de archivos y el gpg --fingerprint para listado de llaves va muy lento lo cual supongo que esta convirtiendo gpg, algun formato moderno a uno antiguo pero no se si podria esto generar menos seguridad o solamente lentitud,lo cual no me molesta,espero lo que sea necesario pero en seguriad no se que pasaria.
O por ultimo me bajo el source code del gnupg nuevo y lo compilo.Ustedes que piensan? alguien mas le ha pasado...las llaves que se generan con gpg moderno tienen problemas con antiguo o todo va bien?
eso quisiera saber.Muchas gracias y que tengan buen dia :)

tmp_account001
Offline
Beigetreten: 09/01/2019

Holaaa ya no me hagan caso descubri que estaba gnupg2 o gpg2 o sea trisquel ya trae la version moderna de gpg solo que no sabia el nombre. Eso no mas.Perdon las molestias y que esten bien :/