escuchar las radios

14 Antworten [Letzter Beitrag]
vivaldis
Offline
Beigetreten: 06/30/2013

Tengo problemas para oir las radios. Me dais algunas pistas? gracias.
ubuntu 14.04, 4gb .Uso solo linux ubuntu, pero me considero un simple usuario y pasarme al SO "only free" algo me costara.Pero si encuentro una forma de oir las radios, me paso al free total.
un saludo.

vivaldis
Offline
Beigetreten: 06/30/2013

a mi radio clasica de rtve no me suena.

vivaldis
Offline
Beigetreten: 06/30/2013

si. se abre Rhythmbox, pero no arranca... busco pegar la direccion en algun sitio del menu del Rhythmbox

vivaldis
Offline
Beigetreten: 06/30/2013

OK conseguido MUchas gracias.Me quedo. un abrazo trinux.Un buen link.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 10/31/2014

click derecho mouse sobre el link que te dio el amigo trinux. Abre VLC y CTRL+v para escuchar tu radio!
Eso vale con todas la radios. Solo tienes que encontrar el link (como en este ejemplo - http://radiolive.rtve.es/radioclasica.m3u). Puedes guardar la playlist en un file.
Tambien puedes usar un programa como audacious, guayadeque, clementine u otro.. Guardas la direccion allì, asì no tienes que pegar el link cada vez.

vivaldis
Offline
Beigetreten: 06/30/2013

si es perfecto. Tengo todas las radios y se reproduzen a traves de una aplicacion de audio. Con ubuntu te acostumbras a vivir en el navegador.

danieru
Offline
Beigetreten: 01/06/2013

> Con Ubuntu te acostumbras a vivir en el navegador

Me dan escalofríos de solo pensar en un sistema operativo basado en el navegador, pero solo para que sepas el link http://radiolive.rtve.es/radioclasica.m3u me funciona bien en el navegador web con el plugin VLC Web Plugin, el nombre del paquete es browser-plugin-vlc por si lo quieres instalar del repositorio de Trisquel.

vivaldis
Offline
Beigetreten: 06/30/2013

encontrado el plugin

danieru
Offline
Beigetreten: 01/06/2013

Quizás lo escribiste mal http://packages.trisquel.info/belenos/browser-plugin-vlc

Edit: Por favor cuando hagas una edición importante de un post hazlo así, sino las respuestas se pueden ver extrañas, como ahora. (el mensaje original decía que el plugin no estaba)

vivaldis
Offline
Beigetreten: 06/30/2013

desde synaptic no esta, pero con apt-cache search en terminal si que esta.perdon.

marioxcc
Offline
Beigetreten: 08/13/2014

vivaldis: La principal ventaja de usar Trisquel es que es un sistema que te respeta, un sistema que está para servirte y no para que tu le sirvas a él. Desafortunadamente Cannonical realiza con Ubuntu varias prácticas no éticas como distribuir y peor, desarrollar software privativo (es decir, software que no está bajo tu control, sino que te controla a ti en la medida en que lo dejes, busca “software libre” para más información) e introducir spyware para lucrar de vender información personal a Amazon, una compañía igualmente inética.

La razón más importante para usar solo software libre es que tengas el control de tu propia informática; ésto es un motivo ético con ámbito tanto personal como social (me refiero a toda la sociedad, no a “social” en el sentido de “socializar”). Es más, al usar software libre en vez de privativo, estás poniendo un grano de arena para luchar contra el control corporativo (de los gigantes como Microsoft, Apple, Amazon y no tan gigantes como Cannonical, que solo se preocupan por servirse a si mismos) que es algo que nos afecta a todos.

En esta ocasión tu problema fué fácil de resolver pues otros usuarios adivinaron cuál era tu problema (pues tus mensajes describen pésimamente tu problema) pero a veces por la causa ética del software libre tendrás que enfrentar algunos inconvenientes técnicos, es decir, sacrificar de algo de comodidad. Esperamos que cuando se presente esa situación, la motivación ética sea suficiente, en vez de que te vayas con lo que es mas fácil de usar aunque esto provea una gratificación inmediata pero un daño a largo plazo.

vivaldis
Offline
Beigetreten: 06/30/2013

gracias marioxcc. por tus amables palabras.Intento ser muy sintetico en mis inquietudes, no perderme por las ramas.Veo que no lo consigo. pero intento aprender la mecanica.
Soy usuario ubuntero, tengo mas de 25 años por pata,y se un poco de "apt" y poco mas.Ademas de gnu/linux, me encanta el ajedrez. juego en http://www.freechess.org/ gracias

marioxcc
Offline
Beigetreten: 08/13/2014

Me alegro de que haya sido útil mi mensaje.

Ya que mencionas Ajedrez, quizá te guste Go (también llamado Weiqi y Bauduk) que es otro juego de estrategia abstracto. A mi me gusta el juego Go y me parece que es elegante, más o menos en el sentido que algunas demostraciones mateḿaticas son elegantes. Si te interesa, puede consultar Sensei's Library que es un sitio sobre Go escrito de forma cooperativa y tiene una licencia que permite la copia y modificación, aunque no es libre porque prohíbe cobrar por proporcionar acceso al trabajo por una red informática (y en general, está muy mal escrita).

vivaldis
Offline
Beigetreten: 06/30/2013

buen link trinux.lo analizaremos.Ya te comentare. En cuanto al go, me parece un juego interesante.algo he jugado, pero es mejor servir a un amo, sino me pierdo entre las ramas y las comas.En ajedrez un juego milenario, hay una gran cantidad de informacion a compartir.
Una buena partida de ajedrez y buena musica de fondo, esto es un paraiso. y todo lo demas es un engaño de los bancos, con su codicia.
un saludo compañeros y gracias por la ayuda.

juan santiago
Offline
Beigetreten: 03/05/2015

¿que radios? si das ejemplos concretos es más fácil ayudarte :)

El 20/06/15 a las 18:28, name at domain escribió:
> Tengo problemas para oir las radios. Me dais algunas pistas? gracias.
> ubuntu 14.04, 4gb .Uso solo linux ubuntu, pero me considero un simple
> usuario y pasarme al SO "only free" algo me costara.Pero si encuentro
> una forma de oir las radios, me paso al free total.
> un saludo.