Firmware de tractores Jonh Deere impiden repararlos por cuenta propia

13 Antworten [Letzter Beitrag]
dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Esto ya no solo sucede con impresoras, computadoras, smartphones, televisores, etc. sino también con autos y ahora con tractores https://www.xataka.com/makers/hackear-tractores-con-firmwares-ucranianos-es-solo-el-principio-de-una-nueva-era-del-hacking

Sds

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

¿Cuál es el límite de este accionar? ¿hasta dónde la sociedad permitirá una industria con este comportamiento? ¿es viable a largo plazo?

juancabrera
Offline
Beigetreten: 03/11/2017

Creo que la sociedad se va a dar cuenta del peligro, cuando algo malo les suceda.
En este caso, les sucedió a los agricultores, y dada su experiencia saben que estas prácticas son injustas, y que sólo benefician a los fabricantes.

PD: En la noticia se comenta que en los términos de compra, el fabricante se asegura de que no los puedan demandar. Esto me recuerda, por ejemplo a los medicamentos homeopaticos, en donde los medicamentos dicen de forma explícita que no se ha probado que curen enfermedades, y de esta forma en caso de demanda, nunca se mintió (por lo menos a nivel legal).

juancuyo
Offline
Beigetreten: 05/15/2013

Sera hasta que se den cuenta que por cada producto que compran les estan poniendo un collar al cuello, como a los perros...

vita_cell
Offline
Beigetreten: 07/19/2015

Lo que faltaba por ver, tractores con esposas digirales? DRM? en serio?

Ignacio.Agullo
Offline
Beigetreten: 09/29/2009

On 24/03/17 20:15, name at domain wrote:
> Lo que faltaba por ver, tractores con esposas digirales? DRM? en serio?

Dónde va...

Si es noticia ahora no es porque esté comenzando a pasar (lleva
años), sino porque hay algunos estados de Estados Unidos que se han
concienciado y promueven una iniciativa legislativa para prohibirlo.

--
Ignacio Agulló · name at domain

juan santiago
Offline
Beigetreten: 03/05/2015

Como dice Ignacio.Agullo esto no es nuevo y además es más grave que no poder repararlos, no se puede hacer la más mínima modificación al software, teniendo en cuenta que estamos hablando de tractores 100% controlados informáticamete por lo cual no se puede hacer nada sin controlar los microprocesadores esto es una situación nefasta, es una paso más para terminar con la agricultura y convertirla definitivamente en agroindustira, una agro industria hipermonopolizada y centralizada al servicio de la esclavitud. Los mejores agricultores nunca se han conformado con las herramientas y maquinarias como vienen de serie, la investigación al respecto la adaptación y mejora de las herramientas y maquinarias es parte del trabajo del buen agricultor.

Imagina un mundo sin soberanía
imagina que no puedes configurar tu tractor sin el sacrosanto permiso del verdadero propietario que solo te permite usarlo.
Imagina que si arreglas tu herramienta cometes un delito.
Imagina que al fabricante de tu sembradora decide apagala remotamente por que nos has cumplido el contrato por que se te a ocurrido tocar un chip para mejorar el rendimiento del combustible y además has adaptado un accesorio de otra marca. .
La mala noticia es que no necesitas imaginarlo.

vita_cell
Offline
Beigetreten: 07/19/2015

Te digo que la mejor maquinaria (coches, camiones, tractores, lavadoras, frigorificos, maquinas de coser...) se hizo en CCCP(USSR). En general toda la maquinaria muy muy sencilla, muy muy facil de reparar, todo estaba bien hecho y lo siemple que era. De hecho hoy en dia se sigue utilizando todo lo que te he dicho en Rusia y Cuba, no se puede decir lo mismo con cosas modernas que tienen caducidad y no aguantan el peso de las decadas.

Rekko
Offline
Beigetreten: 12/18/2016

El logotipo de los tractores es el mismo que el de libreboot un ciervo a ver si consiguen instalarle libreboot a los tractores.

vita_cell
Offline
Beigetreten: 07/19/2015

jajjajaajjaja buena observacion

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Es una lástima para los usuarios que tengan una industria de ese tipo ya que los problemas los tendrán ellos. Pero nadie de nosotros está a salvo porque esto se puede replicar en otro tipo de industria de la que podremos consumir alguna ves.

Desde el ámbito jurídico-legal, no hay ninguna ley que diga si esto es legal o no, por tanto no puede considerarse ilegal. Ahora bien, desde una perspectiva moral-ética estoy seguro de que no lo es. Al no existir un marco legal-ético-moral, podemos decir que muchas veces la industria actúa de manera poco ética para con los clientes. Y esto es lo que se debe empezar a cambiar, empezar a formular leyes que defiendan a los clientes, no a los fabricantes.

Sds

juan santiago
Offline
Beigetreten: 03/05/2015

Ho!! Si Daniel, nos afecta directamente a todos, al menos a todos los que comemos. Con agricultores menos soberanos todos somos más esclavos. Los que encuentres en el supermercado comienza en el campo. Primero han hecho al agricultor tecnodependiente (ojo no soy tecnofob, pero todo en su medida he insisto, de manera soberana) Una vez acostumbrados a la escalada tecnológica es abolida la propiedad de la tecnología por parte del agricultor, quedando esta en manos de las grandes corporaciones y convirtiendo al campesino en mero tomador de servicios tecnológicos no adaptados a las necesidades de los pueblos sino todo lo contrario, al servicio de las corporaciones financieras y destinadas a esclavizarnos. No creas que puedes ser libre si el que produce tu comida es un esclavo del imperio!!

En cuanto a la legalidad, de hecho las leyes son dictadas por las mismas corporaciones, por lo cual ha de primar lo correcto a lo legal, es consecuentemente cierto, las leyes no impiden estas prácticas, todo depende de saber decir no, no te pago por una tecnología que no estará a mi servicio, sigo con mi viejo tractor hasta que alguien me venda uno mejor. Nótese que digo vender, no alquilar.

juancuyo
Offline
Beigetreten: 05/15/2013

Así es, tal cual lo expresas, vivo en la zona rural de Argentina, y los pequeños productores empezaron a alquilar sus campos a grandes pool de siembra, ahora ya casi son esclavos del sistema, si quieren salirse no pueden, es tan justa la rentabilidad que perderian el campo con otra cosa, y la soja avanzo hasta hacer desaparecer la flora autoctona, los que producen miel debieron emigrar a otros campos o volverse nomades con sus colmenas, la soja no sirve para la miel. Los viñedos y montes frutales producen mas a base de agroquimicos, los pequeños productores no pueden afrontar esos precios, los que tienen invernadero, solo a base de ingentes cantidades de quimicos pueden producir, todo encarece la cadena alimenticia y los granjeros antes que vender sus tierras prefieren una vida de subsistencia, los pollos, los porcinos y el ganado vacuno son criados intensivamente, en las bolsas de alimento granulado entre sus componentes figura: "Promotores de crecimiento" en realidad son hormona y antibioticos, al producirlos intensivamente, estan tan hacinados que se enferman las vias respiratorias....todo eso lo terminamos comiendo y PAGANDO con dinero y con salud. En el campo hay una revolucion, pero financiera a costa de la poblacion y con beneficios para un 2% de vivos. Ningun gobierno pone frenos y las leyes solo se dictan para beneficio del mas fuerte.

eliotime3000
Offline
Beigetreten: 06/05/2016

Eso no es nada comparado con la problemática de los medicamentos (ya hasta hay lobbys que promueven el uso de medicamentos de marca por encima de los genéricos para el beneficio de los laboratorios y no para las personas que adolecen de enfermedades crónicas).