Firmware impresora

3 Antworten [Letzter Beitrag]
Lightmoon

I am a member!

Offline
Beigetreten: 12/16/2013

Buenas tardes,
requiero nuevamente de vuestra ayuda (me siento un poco tonto ya... :( ).

Veréis, he estado buscando información para saber si la impresora "Canon Pixma MG2550" es compatible o no con Trisquel, pero no he logrado encontrar cómo saber si lo es o no.

Gracias de nuevo por la ayuda.

¡Espero no ser mucha molestia!

Un saludo.

Lightmoon

I am a member!

Offline
Beigetreten: 12/16/2013

¡Hola!

He podido encontrar algo en http://trisquel.info/es/wiki/configurar-las-impresoras , pero no sé si las webs que indica están actualizadas o no.

Pablo G

I am a member!

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 05/16/2012

Hola Lightmoon

Lo primero que yo miraría es si Canon da soporte a GNU/linux para este aparato :
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Printers/Inkjet/PIXMA_MG2550/#p-specification8
En la sección software no incluyen GNU/Linux.
Además es difícil que los nuevos modelos estén soportados, sino que pasa un tiempo hasta que salen los drivers en los repositorios. Si te fijas el OpenPrinting no hay todavía ningún modelo MG de Canon.

Prefiero comprar aparatos de marcas para las que por lo menos GNU/Linux existe, y así por lo menos tienes la seguridad de que existe un driver, aunque sea privativo. Mas adelante es mas probable que sea libre y se pueda usar en Trisquel.

mb
mb
Offline
Beigetreten: 04/08/2014

En ocasiones es un poco difícil saber si existe soporte de impresoras. En mi caso, hace 3 años me compré una multifuncional Canon PIXMA MP210, los CD´s de instalación solo incluían Windows y Machintosh. Fuera de ello, me atreví a conectarla, y automáticamente configuró sus opciones básicas (con un modelo similar), de modo que pude utilizar la impresora y el escaner con las acplicaciones preinstaladas en Trisquel. Aviso: ésto no siempre funciona, pues si existen impresoras más caprichosas cuyos drivers o firmaware son privativos. Tras lo anterior, me atrevería decir, la única manera de estar seguros es: intentarlo.