google actualiza su politica de privacidad

7 Antworten [Letzter Beitrag]
alvarez72
Offline
Beigetreten: 01/24/2012

aunque ya se que muchos no lo usais, para los que aun no se han cambiado

http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/preview/

saludos

Daniel Molina
Offline
Beigetreten: 07/04/2009

A menudo dice "se podría" hacer tal cosa. Parece como si tuvieran que hacer una excepción y sentar a una persona para que lo investigue personalmente. Seguro que ya tienen todo automatizado y solo necesitan una autorización y entonces indicar un mínimo dato identificatorio y ya tener acceso a toda esa información perfectamente clasificada.

Daniel Molina
Offline
Beigetreten: 07/04/2009

Ya que leyendo las páginas de Google no me enteraba bien de las diferencias con respecto hasta ahora, he buscado un poco al respecto. Copio unos fragmentos del periódico El Mundo [1]. También se puede leer una noticia en Ideal [2]. Google América Latina (no lo había oído nunca antes) dice cosas a su favor [3], por ejemplo que no hay necesidad de usar una cuenta google para muchos de los servicios y que no se recaba más información que antes, solo se ha "dejado en claro" el uso.

Si alguien tiene información mejor o algo que añadir que lo hago, esto nos atañe a todos como usuarios de internet. Ni siquiera es necesario hace falta que tengamos una cuenta Google para que Él sepa de nosotros. Basta que por ejemplo nos escribamos por correo electrónico con gente que tiene cuentas google para que ya pueda saber muchísimo de nosotros, como saber quiénes son nuestros amigos, acerca de qué nos escribimos, qué amigos tenemos en común y qué amigos son amigos de nuestros amigos.

A grandes rasgos, ¿qué significan estos cambios?

La modificación y 'simplificación' de la política de privacidad y datos de todos sus usuarios registrados (titulares de cuentas de Gmail, Picasa, YouTube, Google+, y así "más de 60 políticas de privacidad) supone que la compañía podrá integrar todos los datos, cruzarlos y 'aprender' más de cada usuario. La compañía podrá comparar los datos introducidos por el usuario, como las preferencias de búsqueda, los hábitos personales basados en el correo, los contactos, el servicio de mensajería instantánea o los datos del calendario de Google con otros 'ajenos' a la voluntad del usuario (que se obtienen del mero uso de los servicios), como datos de registro (número de teléfono, dirección IP, modo de uso del servicio, 'cookies'), datos de localización o información del dispositivo que usa.

¿Afectan a los móviles con Android?

No, según Google, en la medida en que uno puede utilizar el móvil para realizar búsquedas en Internet sin dar de alta ninguna cuenta, o simplemente llamar por teléfono. Si el usuario se introduce a través de una cuenta de Google para comprobar Gmail, por ejemplo, entonces la nueva política de privacidad permite rastrear casi cualquier cosa que haga el usuario con el teléfono: registrar el modelo, la versión del sistema operativo o información de la red móvil. De hecho, se podrá asociar el modelo o el número de teléfono con la cuenta de Google. También podrá registrar la duración de las llamadas, fecha y hora de las mismas, y direcciones IP.

No lo sé por experiencia, pero supongo que la gente normalmente no "cierra la sesión" para no tener que volver a entrar, por lo que la respuesta en la mayoría de los casos sería: Sí, todo el tiempo.

¿Me afectan estos cambios si no tengo cuenta de Google y me limito sólo a usar el buscador o ver vídeos en YouTube?

No, sólo a quienes tengan cuenta en cualquiera de los servicios de Google

¿Por qué hace estos cambios Google?

La compañía asegura que se trata de una medida necesaria para conocer mejor a sus usuarios y proporcionarles un mejor servicio. "Mejorarán los anuncios, los resultados de búsqueda y otros contenidos", afirma por ese orden. Google pone un ejemplo: Sabrán "si vas a llegar tarde a una reunión basándose en tu ubicación, tu calendario y el estado del tráfico en tu zona". Realmente lo que va a mejorar es la exactitud de su gigantesca base de datos de usuarios, de manera que tendrá un mayor grado de conocimiento sobre quiénes son dichos usuarios y cuáles son sus preferencias, en tiempo real.

¿Y qué pasa con mis datos (fotos, documentos…) que tengo en servicios de Google si quiero cancelar mi cuenta?

La compañía afirma que "está comprometida con la liberación de datos [4]", por lo que el usuario podrá transferir esa información a otras cuentas.

En eso es mejor que Facebook.

[1] http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/25/navegante/1327486750.html

[2] http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/25/actualidad/1327454882_199127.html

[3] http://googleamericalatinablog.blogspot.com/2012/01/dejando-en-claro-los-cambios-nuestra.html

[4] http://www.dataliberation.org/

sphynx
Offline
Beigetreten: 11/30/2011

"[...] it took a letter from eight Representatives to persuade them to provide straightforward answers to the public about their new policy."

https://www.eff.org/deeplinks/2012/02/what-actually-changed-google%27s-privacy-policy

alvarez72
Offline
Beigetreten: 01/24/2012

he metido la pagina en google y no me la ha querido traducir, mira lo que sale

http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=https%3A%2F%2Fwww.eff.org%2Fdeeplinks%2F2012%2F02%2Fwhat-actually-changed-goo...

solo he podido traducirlo aqui y a medias, http://www.freetranslation.com/web.asp

de todas formas me he quitado google y me he hecho un lavabit

saludos

sphynx
Offline
Beigetreten: 11/30/2011

Primeramente, desculpame mi Entuñol (English + Português + Español) e las seguintes páginas en inglês.

Lavabit es mucho bueno para la privacidád. Un otro usuário de Trisquel, quiliro@congresolibre, ya me recomendó hacier uso de mi propio servidor -- https://trisquel.info/en/forum/recommended-e-mail --, lo que considero mejor, más que no me está al alcance por ora.

· https://lavabit.com/privacy_policy.html
· https://lavabit.com/secure.html

Encripta la conexión con Lavabit, se puderes. También recomiendo lo uso de GnuPG -- https://trisquel.info/en/wiki/security

Considera también quitar el buscador Google y hacier uso de el buscador DuckDuckGo: https://duckduckgo.com/privacy.html

alvarez72
Offline
Beigetreten: 01/24/2012

hola
pero si encriptas la conexion ¿no ira mas lento?
yo cuando entro en la web de rtve, me va lentisimo abrowser,¿ no se porque?, las demas webs me van bien.
y cuando hago un copiar y pegar aveces se queda pensando.

¿si uso pg irá mas lento? ¿y la encriptacion me la hace en la carpeta de mi correo? ¿no?, ¿hasta mi correo va abierto o va cifrado?

¿si haces tu propio servidor, necesitas tener todo el dia el pc encendido?
¿hay algun manual facil para hacerme un servidor,? no he encontrado en la red. ¿podria meter mi web y mi blog sin tener que pagar nada?

y otra preguntita
si tengo la conexion de internet compartida, ¿como limito la conexion de subida y bajada en cada ordenador? porque si alguien pone el bittorrent a mi ya no me funciona mi conexion.

saludos

sphynx
Offline
Beigetreten: 11/30/2011

"pero si encriptas la conexion ¿no ira mas lento?"
· V. la sección "Performance Concerns" en https://www.eff.org/https-everywhere/deploying-https

"¿si uso pg irá mas lento?"
· No. GnuPG hace uso de compactación. Yo encripté un arquivo-texto de 22K e ele terminó en 8K.

"¿hasta mi correo va abierto o va cifrado?"
· Varía conforme encriptes o solamente asínes o que envías.

"si tengo la conexion de internet compartida, ¿como limito la conexion de subida y bajada en cada ordenador? porque si alguien pone el bittorrent a mi ya no me funciona mi conexion."
· Algunos clientes bittorrent posibilitan controlar la velocidád.