Grooveshark, Gnash y la MÚSICA LIBRE!

4 Antworten [Letzter Beitrag]
TheAmazingMiguelX
Offline
Beigetreten: 03/01/2010

Hola, no sé si es que no he buscado bien pero no encontré otro tema armado para ésto.

Me gustaría utilizar el sitio grooveshark que permite escuchar música online. No sé como hacerlo andar. Mi gnash parece que funciona para los videos y eso. pero la página del grooveshark no sé si es muy compleja o qué que no me funciona.

Me gustaría aún más que me recomienden otro sitio con una utilidad similar pero que no use flash. o bien si alguien sabe, que se cope en armarla. yo tengo algo de música para compartir, pero no sé como tratar con lo de las licencias. Igual se podrían distribuír temas de los usuarios sin una licencia "privativa" o algo así. Tendríamos música de sobra para dejar de alimentar a la industria nefasta que se esconde trasd las discográficas y todo eso con lo que muchos no estamos contentos.

Se me ocurre, ba. no soy músico ni nada. pero conozco de alguien que incluso quiere inventar tipo una licencia gpl para la música y va muy bien. después les pego el informe que me mandó.

TheAmazingMiguelX
Offline
Beigetreten: 03/01/2010

que tal éste sitio, que les parece?: http://musica-online.org/

TheAmazingMiguelX
Offline
Beigetreten: 03/01/2010

lo traté de agregar al reproductor exila y me apareció ésto:

"Se requiere un complemento de Decodificador text/html para reproducir este medio, pero no está instalado."

Cómo sé cual es el complemento cómo con el gestor sinaptyc? no quiero empezar a instalar un montón que no me sirven por las dudas.

dode dice archivo> abrir url llené el campo con la dire de la ágina. se hace así?

chesstercl
Offline
Beigetreten: 05/28/2010

musica libre al menos con creative commons www.jamendo.com/es

El 9 de noviembre de 2010 14:42, <name at domain> escribió:

> lo traté de agregar al reproductor exila y me apareció ésto:
>
> "Se requiere un complemento de Decodificador text/html para reproducir este
> medio, pero no está instalado."
>
> Cómo sé cual es el complemento cómo con el gestor sinaptyc? no quiero
> empezar a instalar un montón que no me sirven por las dudas.
>
> dode dice archivo> abrir url llené el campo con la dire de la ágina. se
> hace así?
>

Neko Pui
Offline
Beigetreten: 09/25/2010

Muchos sitios de internet utilizan flash para presentar elementos multimedia como el audio y video. Flash es software privativo de Adobe y desafortunadamente su uso se ha popularizado. En software libre no existen alternativas completas que pueda leer el formato de flash. Gnash aun no soporta todas las características de este formato, es un proyecto que necesita apoyo.
Por lo anterior, no es posible utilizar el sitio grooveshark de manera libre. Intenta utilizar otras alternativas a este sitio.
Con respecto al complemento que mencionas, la aplicación señala que intentas abrir un elemento de tipo text/html (página web) por lo que no encuentra un complemento adecuado para abrir un elemento de ese tipo ya que dicho complemento no existe.
El campo de url en el reproductor es para introducir direcciones que apunten a archivos de medios en internet o de "streaming", las cuales el sitio que mencionas no proporciona.
Saludos