Hadware para trisquel, cual comprar?

5 Antworten [Letzter Beitrag]
sietefire
Offline
Beigetreten: 08/03/2015

Hola amigos de Gnu con Linux libre, he decidido cambiarme a trisquel y compraré hardware nuevo, tengo un lugar en especifico aquí en mexico y me gustaría que me recomendaran el hardware que ustedes escogerían para armarse un pc del pdf que adjunto, que placa base, que procesador, cuanta ram, que discos duros, etc, de acuerdo a su experiencia usando trisquel, no quisiera armarme una pc y llegar a casa para que no arranque bien con trisquel y tenga que usar otras distros, ya he probado el live y me ha encantado esta distro de todas las demás de gnu con linux libre, espero que también este tema ayude a otros para su armado de compus y/o para verificar si su hardware funciona bien, muchisimas gracias de antemano y un saludo desde mexico lindo y querido. (Por si se lo preguntan ya probé con mi actual hardware pero es muy viejo, con varios errores por el uso y desgaste, obligatoriamente necesito nuevo equipo, así que este viejo pc se ira a /dev/null)

AnhangGröße
lista-de-hardware-human-computer.pdf763.87 KB
vita_cell
Offline
Beigetreten: 07/19/2015

Lo mas importante, comprarse un procesador Intel, recomiendo un i3-i5-i7, son los que llevan chips graficos decentes. Intenta comprar el de ultima generacion. El de tercera y cuarta funcionan correctamente. Ya te puedes olvidar de todo el hardware de AMDs y NVIDIAs. El puerto de red no creo que vaya a dar problemas, pero espera que te informen. Si vas a usar wifi, tienes que tenerlo con chip Atheros, sino nada.

(Solo ten en cuenta esto, espera a que alguien pase por aqui y tenga mas idea).

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Hola, bienvenido a la comunidad de Trisquel.
Para adquirir un equipo que respete completamente su libertad, le recomiendo que visite el sitio https://www.thinkpenguin.com/
Dicho sitio apoya completamente el Hardware amigable con Software libre. En dicho sitio encontrará notebooks o equipos de escritorio que es lo que usted esta buscando entiendo yo. Algunos equipos les listo aquí:
https://www.thinkpenguin.com/catalog/notebook-computers-gnu-linux-2
https://www.thinkpenguin.com/catalog/desktop-computers-gnu-linux

Otra manera de buscar hardware y equipos que funcionan completamente con Software libre, es haciendo uso de H-node (https://h-node.org/home/index/es), como se explica en el siguiente vídeo: https://goblinrefuge.com/mediagoblin/u/dcapeletti/m/introduccion-al-proyecto-h-node/ para ver el vídeo en alta calidad, presionar "Original file". En H-node encontrará bastante hardware que funciona con distribuciones completamente libres, como por ejemplo mi notebook https://h-node.org/notebooks/view/es/1499/Aspire-4752-6456/1/1/undef/undef/undef/undef/undef/undef/undef/4752 que tiene calificación platino, la mas alta compatibilidad con Software libre que se encuentra en h-node.

En h-node encontrará tarjetas de red inalámbricas, impresoras, entre otros componentes que funcionan completamente con Software libre.

La libertad no es gratis. Requiere esfuerzo por parte de todos nosotros, gracias por unirse a Trisquel.

Sds

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Hola,
tengo entendido que si compras un equipo, tienes algunos días para probarlo si funciona con lo que usted necesita. Asegúrate de poder devolverlo si es que no funciona con Software libre, es decir, si no se adapta a sus necesidades. Aveces requiere averiguar en alguna oficina de defensa al consumidor o a la defensoría del pueblo de la nación sobre temas de devolución del equipo en las mismas condiciones adquiridas. Esto debería ser legal y deberían devolverle el dinero o cambiarle el equipo, como mas quiera.

Hay un caso de un amigo que le ha pasado con la placa gráfica que no ha funciona con Trisquel, al final la ha podido devolver: https://trisquel.info/en/forum/tarjeta-gr%C3%A1fica-y-logotipo-de-trisquel#comment-73409

Sds

sietefire
Offline
Beigetreten: 08/03/2015

Comparando el hardware del sitio y mi lugar para comprar tendría entonces lo siguiente como kit de actualizacion:

CPU CORE i7 4770K 3.5GHZ 8MB CACHE 1150
MTH GIGABYTE GA-H81M-H 2DDR3 HDMI
RAM DDR3 8GB 1600 KINGSTON HYPER FURY

Muchas gracias !!!

Rosendo GN512
Offline
Beigetreten: 02/07/2015

Think Penguin!
Vale mucho la pena ;)