he desempolvado una laptop Core 2 duo, estoy instalandole trisquel mini 7.0

8 Antworten [Letzter Beitrag]
saravia
Offline
Beigetreten: 11/06/2016

les quería contar que he desempolvado una laptop core 2 duo, está instalando trisquel mini 7 ya que tenia windows xp, espero funcione, es de una marca que no conocía el logo dice advance y por desesperación ni me he fijado del tamaño del procesador ni su memoria ram, hice varios instentos de instalar por usb pero al parecer esta laptop no estaba pensada en bootear por usb solo tiene cd y net para bootear.

por ahí leí que alguien tenia trisquel en una pc pentium y tubo buenos resultados, espero tener suerte y sacarle algo productivo a esta laptop.

una duda, tendría que instalar obligada mente la versión mini, o también es posible la versión normal de trisquel 7.0, y pueda ser que no me funcionó porque la lectora está viejita.

vita_cell
Offline
Beigetreten: 07/19/2015

Efectivamente hay laptops de hace alrededor de 10 años, que no bootean desde usb (debe de ser una limitacion de software, que igual por aquel entonces no tenia sentido usb ya que siempre se instalaba desde DVD-ROM). Tengo aqui un packard bell que le pasa lo mismo, anque si tuviese coreboot o libreboot, seguro que el booteo desde usb estaria implementado.

Core2Duo va sobrado para un Trisquel 7.0 de 64 bits (no confundirse con CoreDuo ya que solo soportan 32 bits). Si tienes grafica Nvidia o mejor aun, de Intel, no tendras problemas. El problema esta en si solo tienes chip grafico ATI/AMD, ya que estarias entre espada y la pared, usar firmware provativo o tener un rendimiento y resoluciones pesimos e insufribles. Todos los chips graficos producidos por ATI/AMD, necesitan software privativo para funcionar.

saravia
Offline
Beigetreten: 11/06/2016

usted cree que si le intento instalar trisquel 7.0 de 32 bits no funcionará, porque tube problemas en querer instalarle desde el trisquel mini de 32 bits, me recomienda trisquel 7.0 de 64 bits???

vita_cell
Offline
Beigetreten: 07/19/2015

El 32 solo detectara como 3,5gb de ram. Si tienes muy poca ram igual conviene mas el de 32 bits. Tambien hay que decir algunas distribuciones ya no dan soporte a 32 bit, un ejemplo es Ubuntu, que es de donde proviene Trisquel. Si es Core2Duo tiene que fincionar 64 bits. 32 bita utilizan algo menos de RAM.

saravia
Offline
Beigetreten: 11/06/2016

si yo también pensaba lo mismo, por una semana pensé que nunca bootearia desde usb, pero probando todas las opciones, encontré una que decía hard drive con dos opciones una donde estaba algo así como hdd... y otra USB.... puse en primer lugar el usb y ya arranca desde el usb, ojo que no hablo del menu de 4 opciones de booteo que toda la semana intente poner en la primera opcion el usb y no lo encontraba. no es muy probable que sea tu caso porque se nota que eres metido en el tema, pero prueba ya que está laptop es de 1999 - 2000 copyright, creo que esa es su fecha de fabricacion

saravia
Offline
Beigetreten: 11/06/2016

bueno se me há estado estancando despues de la parte de conectarse a una red wi-fi le pongo que no quiero conectarme y carga y nunca termina de cargar, pensé que era el cd pero ahora me doy cuenta que tambien lo hace desde usb booteable, la laptop es del 2000 masomenos, estoy probando con trisquel de 64 bits, si se me sigue colgando probaré con trisquel de 32 bits, si nó los mini, espero tener suerte, he esperado toda la semana para poder probar

vita_cell
Offline
Beigetreten: 07/19/2015

No hubo procesadores de 64 bits en el mercado de consumo hasta 2004-2006, que es cuando AMD iba a lanzar el primer procesador de 64 para mercado de consumo.

Pero es otra computadora? o es un portatil con Core2Duo del que hablas en tu primer mensaje?

saravia
Offline
Beigetreten: 11/06/2016

es la misma core 2 duo dice un stiker, tenis windows xp, al iniciar dice copyright 1999 - 2000, 36 gb de disco duro. pero no he podido intalar trisquel 7 aun

saravia
Offline
Beigetreten: 11/06/2016

Fuera windows, tiene razón rms el software privativo retraza, mas de 2 horas por tratar de arreglar un intento de usar windows y trisquel siempre será lo mejor la instalación limpia