IMPRESORA EN RED

1 Antwort [Letzter Beitrag]
pabloro65
Offline
Beigetreten: 03/18/2011

Hola amigos de TRISQUEL, la verdad muy linda la distro, pero aqui va mi critica constructiva.
Hoy en dia es imperdonable que un sistema operativo tenga tanto drama para solucionar un "abc" tan simple como lo es.. el configurar una impresora y mas si se trata de una impresora compartida en red.
Revisando el foro y leyendo todo lo que debia leer, no encontre la solucion a mi problema de poder imprimir en una impresora compartida en una red Windows.
Mi mayor sorpresa fue que, al instalar DEBIAN SQUEEZE, la configuracion de la impresora en cuestion fue tan simple que tube que desinstalar TRISQUEL.
No entiendo porque en trisquel, asi como en todos las distros basada en ubuntu, es tan complejo instalar y hacer funcionar una impresora??
Espero que Trisquel solucione este problema ya que por todo lo demas, es muy buena distro y realmente me gustaria usarla. Saludos al equipo Trisquel y sigo a la espera de la solucion.

Lemuriano

I am a member!

Offline
Beigetreten: 04/20/2012

Hola,

Yo soy nuevo en Trisquel, además no tengo muchos conocimientos sobre Gnulinux y me pareció no haber leido cuales fueron tus dificultades al tratar de configurar tu impresora, pero en mi caso te puedo decir que fue sumamente sencillo.

Tengo una red inalámbrica y la impresora la conecte a un (print server) para poder utilizarla en mi red ya que solo tiene usb y la configuración no tuvo ningún tropiezo además de tomar solo minutos.

En la red tenemos LMDE-Xfce, Xubuntu, Ubuntu, Windows7 y mi pc personal que usa Trisquel-Xfce, todas compartiendo la impresora de forma inalámbrica.

Si nos dices que versión de Trisquel trataste y los detalles del problema quizás algún miembro capaz del foro te pueda orientar.

Saludos.