LibreOffice con reconocimiento de voz para personas con discapacidad

6 Antworten [Letzter Beitrag]
dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Hola, actualmente estoy brindando mi servicio a una persona con discapacidad. Básicamente esta persona no puede escribir usando las manos, solo puede redactar documentos de textos mediante el dictado de voz. Utiliza programas privativos para ello.
Quisiera acudir a la experiencia de la comunidad para saber si existe un programa libre para redactar documentos en Writer mediante la voz. Es importante que el Software libre preste atención a las necesidades de personas con discapacidades. Escucho sus recomendaciones y experiencias.

Gracias

Alejandro Hernández
Offline
Beigetreten: 02/11/2016

De momento , en un primer vistazo, yo, que soy novato, creo que se podría usar 'Simon', con licencia GNU. Se instala con Synaptic.

web: https://simon.kde.org

:)

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Simon viene para reconocimiento en español? He intentado instalarlo pero no he podido lograr lo que quería. Quizás mas adelante lo haga con mas tiempo.

Sds

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Les cuento que para el control del mouse he usado eViacam, es un maravilloso programa para el control del mouse comandado por la webcam con los movimientos de la cabeza. Súper sencillo de usar y muy útil para personas con discapacidad.

Sds

vita_cell
Offline
Beigetreten: 07/19/2015

Gracias por esta informacion, a la gente le sera util, ahorra tiempo en saber lo que funciona y lo que descargar.

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Hola, he instalado Simon para reconocimiento de voz, pero tengo dudas de como entrenarlo para reconocimiento en Español. ¿Alguien lo ha echo por aquí?

Sds

ALG
ALG
Offline
Beigetreten: 08/27/2015

Mmm... incluso el software privativo que he conocido al respecto lo hace de una forma bastante regular. En cualquier caso, me siento tentado a probarlo.

Un saludo.