Me ayudan?

10 Antworten [Letzter Beitrag]
anonymous

Hola estimados, la verdad que descubrí esta hermosa distro y quedé encantado, pero para que sea perfecta le falta solamente arreglar un problemita.
El internet wi-fi se me corta y vuelve, corta y vuelve, a veces tengo que volver a conectarlo manualmente. Pero de a rato vuelve y al rato se va.
¿Existe alguna solución?
Desde ya muchas gracias de antemano.
Saludos.

Diego Saavedra
Offline
Beigetreten: 11/04/2013

Haz probado asignando una ip estática, también prueba con DNS libres,
existe un proyecto llamado Openick, te puede servir, saludos

elpiayito (nicht überprüft)

El problema es que la llevo de un lado para el otro a la notebook y nunca tuve ningun problema con otras distros, ocupo siempre varias redes, la de mi casa, la del trabajo, las de parientes, etc.

antiesnob
Offline
Beigetreten: 08/22/2013

Probablemente no sea un problema de la distribución sino del módem/router. Si ese es el caso podés probar apagándolo y volviéndolo a prender y sino funcoina eso reseteándolo.

En el caso de que sea un problema de Trisquel, podrías probar actualizando el sistema en una terminal ó terminal virtual así:
$ sudo agp-get update

luego

$ sudo apt-get upgrade

y a esperar un rato muuuuy largo.

Si con eso no funciona, podrías probar actualizando a otro kernel. Podés probar con el siguiente kernel http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v3.12-saucy/ ó con http://linux-libre.fsfla.org/pub/linux-libre/freesh/. Y acá se indica cómo http://trisquel.info/es/wiki/compilar-un-kernel-libre-para-trisquel.

ps: probá primero apagando y prendiendo el módem, luego lo de actualizar y luego lo del kernel, y como última opción reseteando el módem.

elpiayito (nicht überprüft)

Gracias por tu respuesta.
Tengo todo el sistema actualizado, probé varios kernels y el error persiste, hasta instalé el sistema nuevamente desde cero.
Con Ubuntu, Kubuntu, Debian, Mint, Xubuntu nunca me pasó, es la primera vez que me pasa, una pena porque justo que estoy tratando de liberarme de esas otras distros :(
PERO NO BAJARÉ LOS BRAZOS, como no los bajé en mis principios con mi primer distro Ubuntu que tantos dolores de cabeza me dió. ;)

antiesnob
Offline
Beigetreten: 08/22/2013

¿Anteriormente te pasaba con otro sistema operativo eso que comentás?

elpiayito (nicht überprüft)

Gracias por preguntar antiesnob, es la primera vez, con Ubuntu, Kubuntu, Debian, Mint y Xubuntu nunca me pasó, y todo en la misma maquina :(

rodrigoestrisquel
Offline
Beigetreten: 10/16/2013

Ten en cuenta que las distribuciones que mencionas, tienen en común el no usar un kernel totalmente libre. Quizás ahí resida el problema.A mi me pasa con el Bluetooth, con un kernel con blobs binarios si que me funciona, en cambio con "linux-libre" no funciona ni a tiros.

Una recomendación sería probar los núcleos más actuales, quizás tengas suerte.

antiesnob
Offline
Beigetreten: 08/22/2013

Probá nuevamente con algunas de esas distros a la par que Trisquel para confirmar que sólo sucede en Trisquel.
De confirmarse probá con alguno de los kernels que te mencioné mas arriba. Si con esos no va o ya probaste, podrías intentar con Trisquel 6.0.1 http://devel.trisquel.info/makeiso/iso/ hay varias para elegir, escoge la que mas te convenga. Luego si no funciona, probá agregando un nuevo kernel a 6.0.1.

La última opción es que compres otra placa wifi en https://libre.thinkpenguin.com que tendrías que ver cuál te conviene; probablemente una usb.

elpiayito (nicht überprüft)

Gracias a todos, he notado que se me corta dos o tres veces al iniciar sesión y después se tranquiliza y funciona perfecto. Medio loco el problema pero no me molesta, me la aguanto jaja.

antiesnob
Offline
Beigetreten: 08/22/2013

Bien por vos!!