Microsoft ha a comprado Canonical, ¿será es el principio del fin de Ubuntu?

8 Antworten [Letzter Beitrag]
dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Hola, me ha sorprendido esta noticia: http://fossbytes.com/microsoft-buys-canonical-kills-ubuntu-linux-forever/ y lo primero que me ha echo pensar es como utilizan su poder para destruir a la competencia y hacer monopolio.
¿Que piensan ustedes?
¿Será el fin de Ubuntu?
¿Que pasará con Trisquel que proviene de Ubuntu?

Sds

minipost
Offline
Beigetreten: 08/29/2015

Para mi lo mas simple desde este punto i para adelantarse seria empezar a compilar desde nuestros clientes de trisquel o empezar a usar un mirror estatico. O pasar los repositorios a algo p2p. Es una idea nada mas.

vita_cell
Offline
Beigetreten: 07/19/2015

Microsoft, se quita cualquier competencia comprandola. Si Microsoft se pone a fabricar software libre para Ubuntu, me sorprenderia muchisimo la verdad, o lo quieren despiezar para su propio bien o matar el proyecto no haciendo nada.

andermetalsh
Offline
Beigetreten: 01/04/2013

El 1 de abril en el mundo anglosajón es como el día de los inocentes en el mundo hispano.

Es una broma.

minipost
Offline
Beigetreten: 08/29/2015

pero nunca podra comparar el sofware libre ya que esta diseminado copiado por todo el mundo. Ademas la natureleza del sofware libre es que da al poder a todos i a nadie. Son como todos las canciones que nos sabemos de memoria. Tendrian que controlar las cabezas de todos para controlarlas.

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Microsoft podrá comprar empresas que hacen software libre para luego no dar mas soporte ni desarrollo. Pero otros, incluso una comunidad, pueden tomar el conocimiento de esa empresa y volver a recrearla. Es como matar moscas a cañonazos. Por eso mas que nunca, LARGA VIDA AL SOFTWARE LIBRE!!!

Sds

sietefire
Offline
Beigetreten: 08/03/2015

Creo que si ubuntu llegase algun dia a desaparecer, como ya se ha dicho, nuevas distros basadas en ubuntu como trisquel tomarian su propio camino, mycrysoft tendria que comprar todas las distros para intentar matar a la competencia, ubuntu es una distro que todo mundo puede instalar porque no tiene mayores complicaciones debido a los blobs que ayudan con cualquier hardware, comprar canonical para matar a ubuntu seria minar a los usuarios mas debiles de gnu/linux aquellos que estan iniciando con gnu, y que tal vez piensan que despues de ubuntu no ay nada, eso es lo que pienso yo, sds.

Megver83
Offline
Beigetreten: 12/21/2015

Si Maicro$oft mata a ubuntu, todos los usuarios de ubuntu y distros basadas en esta no les agradará para nada. No consigue nada bueno al comprar canonical y destruir Ubuntu. Lo peor es que canonical igual era un aporte para la comunidad FOSS, por ejemplo colaboraba con el desarrollo de LibreOffice. No sé por qué canonical se dejó seducir por el lado oscuro del software. De todas formas, creo que peor habría sido que Maicrozoft haya matado a Debian. Piensen que aunque Maicrozoft jamás pueda acabar con las cientos de miles de distros puede acabar con las predominantes, que son generalmente distros pioneras o independientes.

juancuyo
Offline
Beigetreten: 05/15/2013

Puede ser una noticia falsa, pero también puede ser un globo de pruebas....a ver que piensa la gente, en muchos foros se comenta, y ya ha corrido mucha tinta, sobre todo, muchos dan por sentado que puede pasar. Opino sin ser programador, que en algún momento, Trisquel debe ser Trisquel, no estar pegada a otra distro base, y ser ella-Trisquel- la distro base 100% libre del primer código al ultimo, leyendo el foro uno se da cuenta que hay mucho capital intelectual y profesional en este lugar. Falta el compromiso de los usuarios aportando mensualmente, sin fallar, mes tras mes, un tema pendiente donde muchos usuarios fallamos, me incluyo.