Missing free firmware

3 Antworten [Letzter Beitrag]
freeanon
Offline
Beigetreten: 04/27/2014

Mi problema es que al iniciar Trisquel Mini Live CD me aparece "Missing free firmware" y no carga el entorno de escritorio, es decir, se queda en modo terminal.

freeanon
Offline
Beigetreten: 04/27/2014

Cuando inicio desde el Live cd se pone la típica pantalla del logo de Trisquel parpadeando sobre un fondo de estrellas. Luego, entra en modo terminal mostrando este mensaje:

[75.485493]0000:02:00.0 Missing Free Firmware

freeanon
Offline
Beigetreten: 04/27/2014

Mobile Intel(R) 4 Series Express Chipset Family.
Intel Core T9600

El equipo lo acabo de comprar (de segunda mano) y viene con Windows.

rodrigoestrisquel
Offline
Beigetreten: 10/15/2013

· ¿Qué imagen ISO te has descargado?

- Lo pregunto ya que muchas veces no hemos descargado correctamente la imagen ISO y puede llegar a no funcionar. A mi me pasó con Ututo XS, tampoco arrancaba el entorno de escritorio, la descargué de nuevo y... ¡Arrancó perfectamente!

· ¿Has probado con alguna otra distribución GNU/Linux-libre?

Quizás la versión del kernel que trae Trisquel no funcione bien con tus componentes físicos. En un ASUS 1011CX, tuve que instalar el sistema operativo, escogí la distribución Debian, no funcionaba lo relacionado con la tarjeta gráfica, instalé otra versión de núcleo y... ¡Arrancó perfectamente!

Bueno, esperamos tu respuesta. Estamos aquí para ayudar pero, recuerda siempre dar toda la información posible acerca de tu problema, sino, caminamos a ciegas en la ayuda.

Saludos virtuales.