No tengo acceso a las particiones de mis disco duro y solo puedo leer el contenido de usb pero no modificarlo

3 Antworten [Letzter Beitrag]
chimeco
Offline
Beigetreten: 10/20/2017

Hola

Aunque he usado linux por ya varios años solo he usado mini distros que no te estan dando guerra pidiendo la clave y la clave, como ocurre con ésta distro, que será muy libre pero al final te expropia el equipo pues se hace dueña de él y no te deja hacer nada pues teme que con un error tuyo la vayas a dañar. La primera libertad que reivindico es la de equivocarme y la segunda es la de hacerme responsable de mis errores.

El hecho es que no puedo mirar las particiones de mi disco duro, para ello me pide clave, y solo puedo mirar el contenido de la uSB pero no modificarlo Para hacerlo también me pide clave. Una obsesión por la clave en esta distribución.

Y aunque escribo la clave, ésta no la reconoce, a pesar de ser la misma clave con la que he bajado aplicaciones para esta distro.

Dos preguntas

1.- ¿Como puedo cambiar la clave para ser root o super usuario?

2.- ¿Que tengo que poner en FSTAB para que siempre pueda acceder y escribir a las otras dos particiones de mi disco duro y hacer lo mismo con la USB

Rekko
Offline
Beigetreten: 12/18/2016

El problema es que trisquel obliga poner clave en la instalacion, el dia que trisquel se pueda instalar sin poner clave sera mas facil acceder a archivos y carpetas.

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 07/15/2009

Creo que tienes detalles con permisos.

Es muy sano el aprender un poco más de permisos y roles, que solo decir que una distro es intrusiva.

Puedes acceder a root de diferentes formas

La más sencilla sería,


sudo bash

una vez con root cambias la contraseña con:


passwd

Con fstab, no se como tienes configurado tu equipo, pero en general siempre podrás hacer los cambios a unidades locales, a menos que tengas discos físicos adiciones. Sería bueno que uses un LiveDVD/USB para que veas el comportamiento estándar.

Saludos.

CitoplasmaX
Offline
Beigetreten: 11/24/2016

sudo su también es funcional y luego passwd