Nueva red descentralizada P2P

1 Antwort [Letzter Beitrag]
juancuyo
Offline
Beigetreten: 05/15/2013

Teniendo en cuenta que la privacidad cada día es mas precaria me permito compartir esto con el foro.

https://www.reddit.com/r/darknetplan/comments/7p228c/a_new_decentralized_internet_is_being_built/?st=jd87gww1&sh=6f031ca4
Skywire está diseñado para solucionar todos estos problemas:

Utiliza claves públicas en lugar de direcciones IP, con todo el tráfico cifrado por defecto, lo que hace que los ataques de hombre en el medio sean imposibles.
Los nodos que reenvían el tráfico solo pueden ver el salto anterior y siguiente, no el origen ni el destino, lo que lo hace extremadamente privado.
Latency es superior a TCP / IP porque los ISP usan el enrutamiento hot potato, mientras que Skywire no lo hace.
Speed ​​es superior porque la agregación de ancho de banda es posible, por lo que es posible compartir el ancho de banda no utilizado de sus vecinos.
Inmune a las tácticas de control del ISP, como la aceleración, la censura, las interrupciones, etc.
Diseñado para funcionar en la propia infraestructura de hardware de código abierto de Skycoin.
Funcionaría como una superposición sobre la Internet actual a partir de ahora, pero será completamente independiente tan pronto como la red de retorno esté en su lugar.
Incentivizado durante los primeros 14 años, gana dinero por ejecutar un nodo y transferir paquetes para la red. Viene con un par de links a GitHub y tutoriales, esta todo en Ingles.

noblob
Offline
Beigetreten: 02/08/2018

Me parece una buena idea, un protocolo p2p mas respetuoso con la privacidad que torrent, espero que tenga exito, y que tanto el "cliente" como el "servidor" tengan licencias libres.