[offtopic] Que desean en este 2017?

40 Antworten [Letzter Beitrag]
albertoefg
Offline
Beigetreten: 04/21/2016

Soy feliz de este año nuevo 2017 :)

Va a ser el primer año en mi vida que utilizaré Software Libre todo el año (descubrí Trisquel hasta aproximadamente mayo de 2016).

Soy feliz para todos los amigos nuevos he conocido aquí. Son demasiados así que diré nombres. Me encanta la comunidad de Trisquel :)

Lleno personas maravillosas que hacen cosas asombrosas.

Gracias a Trisquel también me he unidoa http://libregamenight.xyz/ Algo grandioso porque estoy jugando otra vez, a veces uno solo necesita jugar un poco :) y gracias a estas noches de juego me encanta el software Libre incluso más, yo y mi hermano hemos jugado 0a.d. Sobre LAN y es asombroso.

Tambien he aprendido a usar Emacs!! https://goblinrefuge.com/mediagoblin/u/farliz/

Soy alguien que sufre depresión y he encontrado en Trisquel un sitio donde me siento feliz y puedo ayudar otros, aunque se que en realidad no he ayudado mucho.

Ahora para mis deseos.. Pueda sonar aburrido pero solo quiero aprender más sobre Software Libre, programación, y todo el relacionó cosas, privacidad, encriptación, etc.

Gracias a ti todos ustedes mis amigos :) y espero que todos tengan un 2017 lleno de paz.

albertoefg
Offline
Beigetreten: 04/21/2016

Jaja no me di cuenta de unos errores:

Soy feliz para todos los amigos nuevos he conocido aquí. Son demasiados así que diré nombres. Me encanta la comunidad de Trisquel :)

debe decir:

Soy feliz por todos los amigos nuevos he conocido aquí. Son demasiados así que no diré nombres. Me encanta la comunidad de Trisquel :)

Mientras que:

Ahora para mis deseos.. Pueda sonar aburrido pero solo quiero aprender más sobre Software Libre, programación, y todo el relacionó cosas, privacidad, encriptación, etc.

debe decir:


Ahora para mis deseos.. Puede sonar aburrido pero solo quiero aprender más sobre Software Libre, programación, y todo lo relacionado con estas cosas, privacidad, encriptación, etc.

Perdonen estos errores he publicado algo similar en Inglés en Troll Forum y he usado apertium para traducir rápidamente.

Se que algunos no leen inglés y/o no checan Troll Forum, así que también he querido publicar en español para desearles un feliz año :)

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Les deseo un buen año para toda la comunidad de Software libre, salud, trabajo y amor par todos.
Hace un año y medio que estoy con este proyecto https://libagro.wordpress.com/2016/12/23/sistema-de-alimentacion-automatico-para-animales/ y para este año quiero terminarlo y lanzarlo al mercado.

Por tanto un deseo para este año es que, "EL SOFTWARE LIBRE LE DÉ DE COMER A MIS ANIMALES" y para todo aquel que necesite de dicho sistema. Creo que puede llevar a ser algo interesante para el agro.

Sds

Majin Buu
Offline
Beigetreten: 11/05/2016

Leí tu post y es muy interesante. ¡Gracias por compartirlo!

ALG
ALG
Offline
Beigetreten: 08/27/2015

Te deseo suerte en tus proyectos; pero lamento desviarme del tema para señalarte que cualquier participación y contribución a la explotación animal es injusta. No son "tus" animales ni del ganadero; no son objetos. Son individuos a quienes llevamos milenios explotando por una actitud supremacista y, por ello, están cosificados legal ("bienes muebles semovientes") y moralmente ("seres inferiores"). Podemos evitar los daños que les causamos y debemos respetarlos. Sin embargo, la mayoría prefiere hacer oídos sordos, apelar a mitos comunes y justificar con suma sencillez el status quo. Resulta sencillo racionalizar una injusticia cuando uno mismo no es la víctima.

Espero que este mensaje se entienda mejor entre defensores de la libertad. Para hablar de libertad, primero hay que liberar a nuestros esclavos. La ética no es relativa, ninguno de quienes están en este foro consideraría que la libertad es una cuestión de interpretación personal ni que explotar a seres humanos pudiese estar bien si se obtienen beneficios. La ética es la aplicación de la lógica al comportamiento humanos. La ética de las acciones no cambian según el receptor de ésta, sino dependiendo de si se ajustan a los intereses inalienables de los demás. Los humanos no somos los únicos con intereses inalienables tales como la libertad, la integridad y el deseo de vivir. Todos los animales compartimos dichos intereses básicos y por ello han de ser respetados con igualdad.

Dejo este enlace introductorio: http://filosofiavegana.blogspot.com.es/p/preguntas-frecuentes_407.html

Un saludo cordial.

albertoefg
Offline
Beigetreten: 04/21/2016

Entiendo tu comentario pero no veo de donde salio jajaja de cualquier manera si es triste tanta comedera de carne y poco respeto a los animales, se nos regresa con tanta contaminación, eventualmente nos arrepentiremos

GnuRock
Offline
Beigetreten: 02/25/2013

El Veganismo también mata animales.
Te dejo este interesante artículo escrito precisamente por un científico que es vegano.
"Hace un poco menos de una semana, Claudio Bertonatti uno de los naturalistas más reconocidos de Argentina, escribió un artículo que generó un gran impacto. En unos pocos días su alcance por las redes sociales despertó pasiones sobre los estilos de vida, la conservación de la naturaleza y la huella de los humanos en el planeta.

En su texto, La confusión del veganismo, advierte que consumir vegetales no evita la muerte de animales."
Te dejo el link del artículo completo:
http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/el-veganismo-tambien-mata-los-animales/438242-3

albertoefg
Offline
Beigetreten: 04/21/2016

Excelente ! Ojala sea todo un exito

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 10/31/2014

También deseo un buen año a todos los libres!! :)

albertoefg
Offline
Beigetreten: 04/21/2016

:) y a los no-libres hay que liberarlos

Megver83
Offline
Beigetreten: 12/21/2015

Happy GNU year!
Desearía Trisquel 8 sin Systemd :D

Majin Buu
Offline
Beigetreten: 11/05/2016

¿Cuál es el problema con systemd?

albertoefg
Offline
Beigetreten: 04/21/2016

:) tan bonito systemd

andermetalsh
Offline
Beigetreten: 01/04/2013

- LibertyBSD 6.0 / Freeslack 14
- GNU GuixSD con un rendimiento superior en discos no SSD
- PlayDeb deblobbeado para Trisquel

albertoefg
Offline
Beigetreten: 04/21/2016

Los 2 primeros si por favor :)
Playdeb no lo conozco :/

delaforce
Offline
Beigetreten: 05/18/2014

Happy GNU year!

albertoefg
Offline
Beigetreten: 04/21/2016

:)

juancuyo
Offline
Beigetreten: 05/15/2013

Feliz año para todos, que haya mas gente libre en el software, y que llegue a buen puerto Trisquel 8 en sus versiones de 64 y 32 bits.

albertoefg
Offline
Beigetreten: 04/21/2016

Ya falta poco ;)

Aprendiz_de_linux
Offline
Beigetreten: 03/02/2014

Olá albertoefg!

Eu discordo sobre isto: "Soy alguien que sufre depresión y he encontrado en Trisquel un sitio donde me siento feliz y puedo ayudar otros, aunque se que en realidad no he ayudado mucho."
Na realidade sempre ajudas. Não interessa se é muito ou pouco. O importante não é quantidade mas qualidade e vontade de mudar/ajudar alguma coisa. Por exemplo, tenho estado a usar o wallpaper que fizeste do Trisquel 8, em cor laranja e roxo. :D (mesmo que esteja a usar o debian jessie e não o trisquel, estou a usar o wallpaper por ter gostado!). Por isso é significativo. Eu não sei usar o Inkscape nem gimp. Um dia desses vou ver um tutorial como fazer as coisas.
Por isso desejo-te um Bom Ano 2017 e continuação de boas práticas livres dos softwares.

albertoefg
Offline
Beigetreten: 04/21/2016

Gracias mi amigo :) me da gusto que sirva lo que hago aunque sea solo un poco

Daniel1000
Offline
Beigetreten: 07/21/2016

¡Feliz año!

albertoefg
Offline
Beigetreten: 04/21/2016

:)

Majin Buu
Offline
Beigetreten: 11/05/2016

Aparte de lo que ustedes quieren, deseo que Chile gane una medalla de oro en la IOI (mejor si yo lo hago).

albertoefg
Offline
Beigetreten: 04/21/2016

Ohh pues a estudiar..

Pablo G

I am a member!

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 05/16/2012

¡Feliz año 2017!......¡Happy GNU year!

Yo deseo que las administraciones públicas empiecen a publicar en formatos libres.
Y no, pdf no es un formato libre. Sí lo es odt.
Deseando que llegue Trisquel 8 y con Mate por defecto.
Que a más gente le interese el software (y hardware) libre.
Que se creen grupos locales GNU/linuxeros
Que demos la vuelta a la tortilla.........jajaja ;)

CitoplasmaX
Offline
Beigetreten: 11/24/2016
Ignacio.Agullo
Offline
Beigetreten: 09/29/2009

On 07/01/17 23:29, name at domain wrote:
> Lee https://es.wikipedia.org/wiki/PDF por favor.

Alguien necesita repasar la diferencia entre "libre" y "abierto"...

--
Ignacio Agulló · name at domain

CitoplasmaX
Offline
Beigetreten: 11/24/2016
CitoplasmaX
Offline
Beigetreten: 11/24/2016

Esto no es el caso del Software Libre y el Código Abierto.

jorgesumle
Offline
Beigetreten: 06/01/2016

> Los formatos abiertos pueden ser utilizados por programas libres y por programas cerrados, también por programas gratuitos y por programas de pago. Esta libertad de uso es lo que hace al formato ser libre.

> oficialmente lanzado como un estándar abierto el 1 de julio de 2008 y publicado por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) como ISO 32000-1.

Si es un estándar y puede consultarse, no debe haber problemas para utilizarlo con cualquier fin, y muchísimos programas de software libre usan el formato PDF sin problemas. Que alguien me corrija si me equivoco. ¿Os estáis refiriendo a que el formato también se puede utilizar con programas privativos?

Yo entiendo que formatos privativos son DOC, XLS y PPT de Microsoft, pero no PDF.

CitoplasmaX
Offline
Beigetreten: 11/24/2016

Nos referimos a la libertad de uso en sí. Si se puede usar con todo, es libre, si no, si su uso es restringido, no lo es.

Ignacio.Agullo
Offline
Beigetreten: 09/29/2009

On 08/01/17 01:32, name at domain wrote:
> Nos referimos a la libertad de uso. Y los problemas con pdfs no han
> sido por el formado si no por la información nueva introducida por
> Adobe en muchos archivos y por los usuarios con su programa.

El formato PDF no es estático, sino que evoluciona con el tiempo.

--
Ignacio Agulló · name at domain

CitoplasmaX
Offline
Beigetreten: 11/24/2016

Ya me di cuenta. Por ello corregí el comentario y preferí no poner eso.

albertoefg
Offline
Beigetreten: 04/21/2016

Si ya se que dejen de requerir internet explorer y flash... wakala :/

Chicuei
Offline
Beigetreten: 05/04/2016

¡Adelante y feliz año!

Este foro es una joya y sus usuarios, ni se diga :D

albertoefg
Offline
Beigetreten: 04/21/2016

:)

Ignacio.Agullo
Offline
Beigetreten: 09/29/2009

Yo no deseo nada; es que practico la filosofía budista. :-)

albertoefg
Offline
Beigetreten: 04/21/2016

Es bueno eso ser feliz con lo que uno tiene :)

Alij
Offline
Beigetreten: 05/07/2012

Salud y Vida.

Rekko
Offline
Beigetreten: 12/18/2016

Yo deseo hardware completamente libre, actualmente no hay ningun hardware completamete libre.