Opciones para un mediacenter

2 Antworten [Letzter Beitrag]
5588
Offline
Beigetreten: 01/27/2011

Hola a todos. Me hize un mediacenter antes de usar Gnu-linux, y no tuve en cuenta la compatibilidad de los componentes.

La tarjeta de Tv ( Hauppeage HVR 1100) necesita para funcionar un paquete privativo. Y la pantallita con mando a distancia ( Soundgraph Veris) hay por ahí quien se fabrica sus drivers, pero eso me queda grande todavía. Ya lo he intentado y no he conseguido nada. Siendo así pregunto lo siguiente:

¿Que opciones tengo?
- No utilizar estos componentes y no darle más vueltas

- Instalar windows en otra partición ( cosa que no me agrada) y utilizarlo solo para grabar TV y sacar algo de provecho al dichoso Veris.

O hay alguna opción que se me escape, espero vuestra respuesta.
Gracias por todo.

ddianes
Offline
Beigetreten: 01/30/2011

Hola 5588, despues de darle muchas vueltas al mediacenter y de comprar una tarjeta de tv más bien cara que resultó no ser compatible con Linux, he llegado a la conclusión de que si tienes 20 euros tienes la plataforma de grabación de TDT definitiva. Lo hice finalmente con Fedora pero no es nada que no se pueda hacer con Trisquel.

La tarjeta en cuestión es la Zaapa DVB-T por USB más sencilla del mundo y con el Me-tv lo grabas todo con alta calidad y con subtítulos.

Bueno espero que se entienda que este comentario tiene la intención de ayudar y no de spam o auto-publicidad, así que ahí va el enlace donde cuento como lo hice:
http://www.danieldianes.nom.es/2010/11/htpc-linux-grabar-tdt-dvb-con-subtitulos-con-subtitulos-sordos/

Por cierto, que esta tarjeta funciona con controladores libres.

Como digo en el post, no puedo garantizar que la tarjeta que venden ahora en el Mediamarkt sea el mismo chipset que la que yo tengo, pero es lo más seguro.

¡Suerte!

5588
Offline
Beigetreten: 01/27/2011

Gracias ddianes, es una buena opción pagar 20 euros por mantener software libre. Un saludo