Pérdida de datos en /home al instalar Trisquel 5.5

1 Antwort [Letzter Beitrag]
TheAmazingMiguelX
Offline
Beigetreten: 03/01/2010

Hola nuevamente. He descargado e instalado trisquel 5.5. Anteriormente tenía la 5.0.

En la configuración de particiones del instalador seleccioné la xfs que era mi /home para mantenerla sin formatear y conservarla como el /home del nuevo sistema. (lo he hecho al instalar versiones anteriores sin problemas)

Pero al finalizar la instalación me encontré con la pérdida de los datos y parece que no quedaron guardados en ningún otro lado dado que la partición acusa casi todo el espacio de la misma como libre.

Creo estar bien seguro de que puse especial atencion a no tildar "formatear" en la casilla de dicha partición durante la instalación. Alguién tuvo un problema similar? o podría hacer una prueba para ver si le pasa lo mismo?.

Una pena haber perdido los datos, ¿Sugerencias?
Gracias por su tiempo

Khany

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 04/26/2011

Hombre el error creo que es evidente, y es que seleccionaste un sistema de archivos diferente al que tenia la partición (xfs en este caso), supongo, porque si no me parece muy raro que te borrara la partición. Si eliges un formato distinto, te va a formatear si o si (bueno, si es un sistema de archivos similar, como ext2-ext3 se puede hacer sin borrar).
Yo llevo tiempo instalando varias distribuciones, incluida Trisquel, dejando la partición home sin formatear, y nunca me ha borrado nada.

Un saludo.