Problema con driver red RTL8188EE

3 Antworten [Letzter Beitrag]
azentenolara
Offline
Beigetreten: 06/25/2015

Hola, soy nuevo en trisquel pero no en linux, he estado tratando de instalar el driver para mi red RTL8188EE pero al consultar el foro, resolvi el problema de compilacion, pero no inicia el wifi, solo me aparece red cableada, que puedo hacer o hay algun modo de que se pueda activar el wifi?

Gracias, saludos de México

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Hola, bienvenido a la comunidad Trisquel.
El driver que mencionas NO funciona con Software libre: https://h-node.org/wifi/view/es/1637/Realtek-Semiconductor-Co---Ltd--RTL8188EE-Wireless-Network-Adapter/1/1/undef/undef/undef/undef/undef/RTL8188EE

Este reporte lo he cargado hace un tiempo en el proyecto h-node (https://h-node.org/home/index/es).

¿Porqué la placa Wifi podría funcionar con otras distros GNU/Linux (Ubuntu) y no con Trisquel que proviene de Ubuntu?
Porque Ubuntu instala Software privativo sin avisar al usuario, es decir, NO respeta la libertad del usuario, ni mucho menos su SEGURIDAD. En Trisquel se elimina TODO el Software privativo porque para respetar la libertad y seguridad del usuario hace falta no usar Software privativo. En Trisquel no recomendamos ni usamos Software privativo, aquí las normas del foro: https://trisquel.info/es/wiki/gu%C3%ADa-de-la-comunidad-trisquel

Lo que te recomiendo es que si puedes hacer un esfuerzo por mantener su libertad, adquieras una placa wifi que funcione completamente con Software libre. Por ejemplo, en el hilo https://trisquel.info/es/forum/%C2%BFqu%C3%A9-placa-wi-fi-recomiendan-que-compre-para-ponerle-mi-pc-sea-interna-o-externa ya se han propuesto varias soluciones. Hay otras que utilizan interfaces pci o mini pci-e, puedes revisar en h-node cual deseas adquirir.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 10/31/2014

GNU/linux

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Tienes razón SuperTramp83, es decir ¿Cómo puedes ser usuario de Linux?. En realidad no somos usuarios de Linux, sino de GNU.
Linux es un kernel, no se puede ser usuario de un kernel. El kernel lo que hace es suministrar el recurso de la máquina a los programas. GNU son los programas que realmente usas (archivos, carpetas, compiladores), en conclusión usamos GNU/Linux.

Sds