Problema con tarjeta gráfica Nvidia Geforce Go 6150

2 Antworten [Letzter Beitrag]
flop

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 02/16/2009

Hola a todos, he instalado Trisquel 3.0 (32bits) en un portátil HP Pavillion que trae esta tarjeta gráfica. Con el driver que se instala por defecto se ve bien la pantalla del portátil pero no el monitor externo -que funciona sin problemas también como externo en otro portátil con una ATI-. He instalado (eso creo al menos) el driver Nouveau que leí en otro hilo daba buenos resultados (http://trisquel.info/es/forum/suggestion-use-nouveau-rather-nv-open-source-nvidia-solution). Los paquetes que he instalado desde Synaptic son:

- libdrm-nouveau1
- xserver-xorg-video-nouveau
- nouveau-kernel-source

No necesito hacer funcionar este driver específicamente sino sólo hacer funcionar el monitor externo (la aceleración 3D no la necesito, sólo que funcione con la resolución adecuada). Indico que mientras Trisquel se está cargando, el monitor externo actúa como espejo de la pantalla del portátil, el problema viene cuando el sistema acaba de cargarse que, entonces, pasa a mostrar colorines y parpadear. He probado con el comando que he usado otras veces para configurar la resolución de monitores externos (sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg) en combinación con el configurador de pantallas de Gnome, pero nada, en este caso no da resultados.

Un saludo y gracias por adelantado.

flop

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 02/16/2009

Hola de nuevo, he (casi) conseguido hacer funcionar el monitor externo con el controlador "nouveau" (básicamente añadir la línea "Driver "nouveau" en la sección "Device" más algunas otras modificaciones de xorg.conf. Ésta es la nueva configuración de xorg.conf:

Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
SubSection "Display"
Virtual 3200 1080
EndSubSection
EndSection

Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Driver "nouveau"
EndSection

Section "ServerFlags"
Option "RandR" "on"
EndSection

Estoy teniendo problemas no obstante con Gnome, ya que aunque en un inicio iba perfecto, a partir de no sé qué acción por mi parte ambas pantallas se quedan en negro cuando activo nouveau en xorg.conf. Con KDE, XFCE o LXDE no hay problema con hacer funcionar ambos monitores con las resoluciones correctas (1280x800 el panel y 1920x1080 el externo). El problema es que ninguno de estos tres escritorios parecen guardar la configuración del escritorio al salir de la sesión. Es decir, no guardan la configuración de la resolución de las pantallas, de modo que necesitas configurarlas correctamente cada vez que entras en la sesión. ¿alguien ha experimentado esta situación con alguno de estos escritorios (es decir, el hecho de que pierdan la configuración al salir de la sesión) y conoce una solución al problema? Por supuesto agradecería también sugerencias con respecto a qué le puede estar ocurriendo al Gnome -escritorio que prefiero a los otros-.

Un saludo y de nuevo gracias.

flop

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 02/16/2009

Añado que al menos en el caso de KDE la opción "guardar preferencias al salir de la sesión" (o algo similar) está activada por lo que el problema debe estar en que no realiza correctamente su función.

Saludos.