Problema para mover y configurar correctamente el localhost

1 Antwort [Letzter Beitrag]
MatíasSand
Offline
Beigetreten: 08/01/2015

Hola a todos, espero estén muy bien.

Tengo un problema con la configuración del localhost después de que estuve intentando crear un nuevo archivo de configuración para apache (intentando crear un servidor casero). El problema es que el "localhost" ya no solamente aparece en http://localhost sino que también está en todas las ips locales (192.168.0.1 en adelante) por lo que no puedo conectarme a otros computadores de mi red y tampoco el modem es accesible (sale la interfaz de apache en la del modem).

Solicito su valiosa ayuda para que la ip 192.168.0.1 y las que siguen muestren lo que está en la red local y no lo que está en localhost.

He intentado seguir este tutorial: https://askubuntu.com/questions/228202/how-to-change-my-hostname pero no me ha dado resultados. Igual con este: https://askubuntu.com/questions/87665/how-do-i-change-the-hostname-without-a-restart y en el caso de este: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1012262 si modifico la dirección "/var/www/" lo único que cambia es el directorio que aparece por defecto en apache.

Según vi también podría tener que ver el "port forwarding", ya que estuve dirigiendo el tráfico por el puerto 80 y 8080 a la ip de mi máquina, pero ese servidor virtual ya fue retirado de las reglas del modem, por lo cual no debería operar más, ¿no?

Agradezco la información que me puedan brindar.

MatíasSand
Offline
Beigetreten: 08/01/2015

Inicié otra pequeña discusión en un foro para poder resolver el problema, si a alguien más le sucede esta rara calamidad, puede dirigirse a: http://exdebian.org/foro/configurar-correctamente-el-localhost-solucionado