Problemas con el chipset Realtek 8187L de mi adaptador wifi USB

5 Antworten [Letzter Beitrag]
belmont
Offline
Beigetreten: 07/25/2013

Muy buenas a todos los usuarios de Trisquel:

Les comento el problema que tengo. La versión de Trisquel que uso es la 6.0 y la versión de kernel es la 3.2.0-38. Poseo un adaptador wifi con un chipset Realtek 8187L. Pues bien, cuándo he actualizado Trisquel he podido experimentar que mi conexión de internet se cuelga al rato, sobre todo si se descargan gran cantidad de datos. He probado a actualizar el equipo sin incluir las actualizaciones del kernel y me pasa lo mismo. Así que tuve que instalar una versión limpia y ya está. Quería saber cuál puede ser el problema. Sé que por lo visto este chipset está dando bastantes problemas en Linux.

Un saludo y muchas gracias.

teenwood32
Offline
Beigetreten: 07/24/2013

Cierto, las tarjetas de red wifi Realtek hacen las suyas en Linux, pero tal ves mi experiencia es poca para solucionar esto, porque te comento que he usado Ubuntu y tuve un problema similar con una Realtek 8723AE lo cual solucione de la siguiente manera:

Primero que nada es necesario saber que ciertos controladores no estan incluidos en el Firmware del sistema por lo que en el kernel no hay informacion y no se actualizan, pero añadiendo el firmware correspondiente tienes un punto hecho.

Lo siguiente es asegurarte que el firmware haga su trabajo es entonces que actualizas con update && dist-upgrade.

Si esto no te funciona (como fue en mi caso) recurri a actualizar la imagen y headers del Kernel Linux desde paquetes precompilados, una vez añadidos sin realizar nada mas (ya incluyendo una actualizacion y tambien del grub) al reiniciar simplemente tiene que funcionar.

Para conocer bien esto tienes que asegurarte que tu tarjeta ya venga incluida en la imagen del kernel que vas a instalar. Yo utilizaba la 3.7.0 generic y me pase a la 3.8.0 rc7 y listo, claro ya habiendo instalado los firmware.

Como en este caso en trisquel habria que probar.

http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/

Los firmware los encuentras en launchpad.

Saludos.

arnoldfiarn
Offline
Beigetreten: 08/06/2012

El 2013-08-22 00:06, name at domain escribió:
> Cierto, las tarjetas de red wifi Realtek hacen las suyas en Linux,
> pero tal ves mi experiencia es poca para solucionar esto, porque te
> comento que he usado Ubuntu y tuve un problema similar con una
> Realtek 8723AE lo cual solucione de la siguiente manera:
>
> Primero que nada es necesario saber que ciertos controladores no estan
> incluidos en el Firmware del sistema por lo que en el kernel no hay
> informacion y no se actualizan, pero añadiendo el firmware
> correspondiente tienes un punto hecho.
>
> Lo siguiente es asegurarte que el firmware haga su trabajo es entonces
> que actualizas con update && dist-upgrade.
>
> Si esto no te funciona (como fue en mi caso) recurri a actualizar la
> imagen y headers del Kernel Linux desde paquetes precompilados, una
> vez añadidos sin realizar nada mas (ya incluyendo una actualizacion y
> tambien del grub) al reiniciar simplemente tiene que funcionar.
>
> Para conocer bien esto tienes que asegurarte que tu tarjeta ya venga
> incluida en la imagen del kernel que vas a instalar. Yo utilizaba la
> 3.7.0 generic y me pase a la 3.8.0 rc7 y listo, claro ya habiendo
> instalado los firmware.
>
> Como en este caso en trisquel habria que probar.
>
> http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/
>
> Los firmware los encuentras en launchpad.
>
> Saludos.

No es recomendable usar el foro para instalar firmware.

Saludos.

teenwood32
Offline
Beigetreten: 07/24/2013

En todo su lugar esta comentar y mas conmigo que soy un nuevo usuario trisquel (hola !!), tal ves mi comparacion en cuanto un problema similar con ubuntu con Realtek no fue la mejor de las respuestas. De lo que si estoy seguro es que un foro solo sirve para crear un abanico de opciones para el usuario.

La alternativa esta y reconozco que la filosofia de Trisquel es 100% Software Libre mis disculpas por cometer este error pero agradezco por hacermelo saber.

De cualquier forma si esto no cumple las normas lo puedo quitar.

Saludos.

belmont
Offline
Beigetreten: 07/25/2013

Me cambié a Trisquel porque respeto la filosofía de la misma. Prefiero esperar a que se mejore el kernel y saber cómo se puede resolver el asunto. De hecho, Trisquel es la primera distribución de Linux con lo que mi adaptador usb wifi ha ido bien de manera automática sin recurrir a usar el firmware privativo de la página web de Realtek, que es lo que me tocó hacer en Ubuntu, Opensuse y Fedora.

Espero que algún usuario sepa que se puede hacer. Por lo visto, este chipset es compatible con versiones del kernel no superiores a la versión 3.2.0.

La que lleva precargada la instalación nueva de Trisquel 6.0 es la versión 3.2.0-38. Si mal no recuerdo se actualizaba a la 3.2.0-48. Aunque quizás puede haber algún que otro componente que dé problemas al actualizarse y ralentice mi conexión a internet junto con los respectivos "cuelgues".

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 07/15/2009

Puedes intentar con el kernel belenos (3.5), y esperemos que sea mejor el rendimiento.

Saludos