Problemas con usbwifi Atheros

3 Antworten [Letzter Beitrag]
rikylinux
Offline
Beigetreten: 05/30/2018

Buenas mi ordenador usa desde hace mas de 5 años un usbwwifi con el controlador Libre Atheros AR9271 por razones que desconozco dejo de andar, No reconoce la clave o me muestra duplicado el usuario de la red, intentando levantar al red con la placa interna la cual esta en blacklist ya que es un realtek privativo el RTL 8723.be que ya en otra incidencia comente que figura como libre pero es privativa.

Aclaro probé el controlador en Parabola, hiperbola, debian, arch en todas anda.

Agrego 2 imágenes para explicar mejor el problema.

AnhangGröße
Error en trisque.jpg1.04 MB
JC8
JC8
Offline
Beigetreten: 12/29/2020

En la captura parece indicar que hay dos WLAN NICs presentes y por eso muestra dos veces el mismo punto de acceso, wlp2s0 y wlx6cfdb99... etc.
Cuál es la output de "ifconfig -a" y de "ip a"? Si la tarjeta de red interna está en blacklist del kernel no debería aparecer en la output de ninguno de esos dos comandos, si aparece es probable que debas volver a ponerla en blacklist otra vez, o quizás sería mejor idea retirarla físicamente de la placa base si es modular y no piensas usarla.

rikylinux
Offline
Beigetreten: 05/30/2018

Lo solucione volviendo a mi otra distro favorita y usando trisquel desde la MV. No estoy con tiempo de momento para meterle mano y desarmar el Hardware. Igual de momento triskel 10 no me convence.... Creo que seguir apostando por la base ubuntu es un error, pero eso es mi opinión, así que como segunda distro tengo pureOs, y trisquel desde la MV.

iShareFreedom
Offline
Beigetreten: 12/20/2021

PureOS, excelente distribución también.