Redimensionar ventanas al borde izquierdo o derecho

2 Antworten [Letzter Beitrag]
davidlvillegas
Offline
Beigetreten: 12/09/2014

Hola a toda la comunidad:

Este es mi primer mensaje en este foro, así que lo aprovecho para presentarme. Mi nombre es David y estoy encantado de poder usar el sistema operativo Trisquel, es un placer poder pertenecer a una comunidad así, y me gustaría que supierais que ya habéis resuelto muchas dudas que se me han presentado, así que gracias por ello.

Con respecto al tema principal de este mensaje. Mi problema es el siguiente. Vengo del sistema operativo Ubuntu 13.10, con el entorno de escritorio Unity. En este entorno era posible redimensionar las ventanas del navegador Nautilus al borde derecho de la pantalla y al izquierdo, esto lo encontraba muy práctico. Para mi sorpresa, he buscado en la ayuda de Gnome, resulta que si se puede redimensionar ventanas a los bordes. Así que supuesto que el problema se encuentra en el entorno de escritorio que posee Trisquel.

https://help.gnome.org/users/gnome-help/stable/shell-windows-states.html.es

He buscado en el foro y no he encontrado un tema relacionado, así que he decidido crearlo. ¿Podríais orientarme para poder configurar esta opción en Trisquel?¿Necesitáis alguna información del portátil en el cual he instalado el sistema operativo?

Una última duda, en la página de información de Trisquel, informa de que el sistema operativo posee un escritorio personalizado basado en GNOME 3.12 fallback. ¿Por qué en la pestaña de Configuración del Sistema, en el botón Detalles, la información del escritorio del sistema operativo corresponde a GNOME 3.8.4?

Muchas gracias de antemano.

Un Saludo

David.

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Hola, bienvenido a la comunidad Trisquel.
Yo uso el escritorio GNOME-Shell.
Para redimensionar Nautilus, presionas Alt+F8 y mueves el ratón o hacer click sobre la barra superior y seleccionar Redimensionar y mueves el ratón. También si sitúas el puntero del ratón en los bordes de una ventana, puedes cambiar las dimensiones.

En GNOME-Shell, para enviar una ventana al borde derecho o izquierdo, presionar Super+Derecha o izquierda, arriba para maximizar o abajo para restaurar. También puedes hacer lo mismo, presionando sobre la barra de título y moviendo la ventana sobre el borde derecho o izquierdo. Al parecer el fallback no funciona de esta manera. Lo voy a investigar cualquier cosa te aviso.

El escritorio GNOME 3.12 fallback hace que el entorno gráfico se vea de cierta manera al igual que GNOME-Shell se vea de otra. Pero el entorno básico es GNOME, las otras son extensiones cambian o modifican ciertas cosas del escritorio nada mas.

Sds

davidlvillegas
Offline
Beigetreten: 12/09/2014

Muchas gracias por las sugerencias dcapeletti, probaré timeshift(para aprender a usarlos, haré alguna prueba modificando algo que sepa que lo puedo restablecer manualmente) y también QEMU. Los desconocía por completo.

Con respecto al redimensionado de ventanas, no es tan lento cómo esperaba el atajo de teclado que me has enseñado para redimensionar las ventanas de Nautilus. Ahora entiendo un poco mejor a que te refieres cuando hablamos de Gnome-fallback y Gnome-Shell, y en este sentido, puedo buscar mejor información sobre fallback. Si por casualidad encuentras información sobre cómo hacer funcionar el atajo Super+"flecha de dirección" en el mismo sentido que Gnome-Shell, estaría muy agradecido, pero si no, tampoco pasa nada. Si siento que no es suficiente con el atajo de teclado que me has explicado, no tengo más que probar el entorno de Gnome-Shell.

Si por casualidad encuentro la información yo, la escribiré aquí y daría por zanjado el hilo.

¡Muchas gracias!

David.