Sobre Actor Platform

14 Antworten [Letzter Beitrag]
dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Hola,
he estado probando la aplicación de mensajería Actor Platform de la cual ya había comentado hace un tiempo atrás: https://trisquel.info/en/forum/actor-messenger-%C2%BFes-completamente-libre

Actor esta en el directorio de la FSF https://directory.fsf.org/wiki/Actor_platform y es una aplicación realmente genial. Chat en grupos, clientes muy bien desarrollados, envío de audio, archivos, llamadas. Es multiplataforma, funciona en casi todos los sistemas operativos. Además puedes instalarla en tu servidor y en un futuro soportará interconexión entre servidores. ¿Qué piensan de esta plataforma? http://actor.im/

Sds

Lightmoon

I am a member!

Offline
Beigetreten: 12/16/2013

Hola.
No la conocía. Lo que no sé, es si de manera predeterminada es centralizada o descentralizada. ¿Es p2p?.
Lo que me resulta curioso es que no está en F-Droid, ni tampoco la descarga del archivo de instalación, pero sí en la tienda de g00gl€.

Saludos.

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

No es p2p, es descentralizada, exactamente igual que XMPP. Habría que preguntar porque no está en f-droid, de echo lo voy hacer y cuando tenga alguna respuesta paso por aquí.

Sds

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Bueno me dijeron que aún no encontraron a ninguna persona para colaborar con el mantenimiento en f-droid por lo que lanzan un apk en github: https://github.com/actorapp/actor-android-open/releases
Supongo que cuando una persona este dispuesta a subirlo en f-droid y a mantenerlo, estará por ahí...

Sds

vita_cell
Offline
Beigetreten: 07/19/2015

¿Por que no uTox (microtox)?

funciona genial aunque sea alpha.

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Todos los clientes TOX funcionan muy bien, pero tienes que estar siempre conectado para recibir un mensaje. Creo que estarían tratando esta característica. Si alguien no se encuentra conectado, no podrás enviar el mensaje hasta que esté en línea.
Actor funciona de manera similar a XMPP. El mensaje se guarda en el servidor y cuando el destinatario se conecta lo recibe inmediatamente. Y puedes crear tu propio servidor Actor https://developer.actor.im/v1.0/docs/sms-gate-token

Sds

Lightmoon

I am a member!

Offline
Beigetreten: 12/16/2013

Si el mensaje se guarda en un servidor, seguramente en el caso de Android esta sea centralizada.
No sé si en escritorio creará una base de datos tipo SQLite en local.

Si existe un servidor (centralizado) significa que nuestros datos no están seguros y Actor es el que tiene el poder sobre ellos.

No sé, hasta no tener más información no me fío demasiado. Ojo, no es por el software en sí, sino en la forma de gestionar los mensajes.

Saludos.

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Tengo entendido que muchos clientes XMPP también guarda los mensajes en el servidor, o sea, hacen lo mismo que Actor.
Es centralizada porque siempre vas a depender de un servidor, pero puedes elegir el servidor que quieras e incluso instalarlo usted mismo para gestionarlo lo cual tendrías mucho mas control. A esto se le denomina descentralización.
TOX es distribuido y no necesita de servidores intermedios, pero aún no puedes enviar un mensaje cuando un cliente está desconectado. Si te desconectas tampoco lo entregará por lo que si o sí, necesitas alguien que haga la tarea de reenvío a tiempo completo.

Sds

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Lo que si me pareció centralizado es el sistema de activación. Según https://developer.actor.im/v1.0/docs/sms-gate-token dependerás de Actor Cloud para la activación por SMS. ¿Esto es verdad?.

Sds

gb
gb
Offline
Beigetreten: 05/30/2016

Hola,

Parece interesante.

Te dejo aquí una lista muy completa con muchos proyectos similares.

https://github.com/Kickball/awesome-selfhosted

Sería buena poder conocer además la "salud" de las comunidades detrás de estos proyectos.

saludos

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Eso es lo que mas me inquieta. Hay un desarrollo muy activo de este proyecto.
Hay muchísimos clientes XMPP, pero nunca he encontrado ninguno que tenga tanta compatibilidad multiplataforma como Actor o TOX.

Al ser una plataforma de comunicación bastante desarrollada con todas las funcionalidades que generalmente necesitamos, quiero conocer bien si es completamente libre (Cliente-protocolo-servidor) o hay algún componente que no lo es. Al estar en el directorio de la FSF me llamó la atención.

Sds

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 10/31/2014

Me doy cuenta de que soy monotono pero lo escribo nuevamente: si no estamos hablando de video/audio (voip), sino de IM (mensajeria istantanea, es decir texto) no hay aplicacion mejor de ricochet (https//:ricochet.im). La siguiente version tendrà la capacidad de enviar/recibir files (audio/video/texto/etc).
sds

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Hola SuperTramp83, ¿Ricochet viene para plataformas móviles, tipo Android o Replicant?. Y ¿Porqué dice que no hay mejor que Ricochet para MI?
Si un usuario está desconectado, puede enviarle el mensaje y luego apagar tu pc. ¿El destinatario lo recibirá?

Sds

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 10/31/2014

Hola amigo dcapp :)

Lo siento pero no hay una version para moviles y ni siquiera habrà en futuro, creo.. Para que el destinatario reciba el mensaje el remitente tiene que ser online, pues para que funcione ricochet necesita el "hidden service" que es el punto de encuentro de los dos comunicantes y por eso uno de los dos debe ser online.

Digo que es el mejor porqué es p2p, criptado, no hay un server entre los comunicantes, y ademàs usa la red Tor. Ricochet es anonimo y no hay metadatos. No conozco ningun otra aplicacion de MI que asegure el anonimato de Ricochet.
Ricochet fue auditado hace poco y el codigo es muy sòlido y seguro. Ademas el aplicacion es increiblemente simple de usar.

EDIT: aquì mi direccion por si quiere probarlo -> ricochet:bogaknf24ctqgj5l

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Gracias por la respuesta. Ahora tengo mas claro que Ricochet no es lo que necesito.

Sds