Sobre el navegador Midori

19 Antworten [Letzter Beitrag]
bruizsan
Offline
Beigetreten: 06/22/2017

Hola a todos,

Hace 3 días he instalado en mi ordenador este sistema (Triskel Mini) porque mi ordenador era antiguo y tenía muchos problemas con Windows. Así que decidí cambiarme a software libre y por ahora estoy muy contenta excepto con el navegador Midori. Cuando le doy a la pestaña de editar de Midori, la página se me cae y tengo que volver otra vez a abrir el navegador. Además, a veces cuando abro varias pestañas, el navegador se satura y tengo que volver a recargar la página.
Me gustaría que me propusiérais alguna solución a este problema.

Muchas gracias.

Josep Luis
Offline
Beigetreten: 06/15/2017

Hola bruizsan.

Te doy la bienvenida a este foro compañera. Yo también soy usuario actualmente de Trisquel Mini y me funciona de maravilla. El navegador que trae por defecto que es Midori, como tu bien dices, a veces suele fallar en cargar ciertas páginas, o se cierra inesperadamente entre algunos fallos mas como tú comentas.

Lo mejor que puedes hacer es instalar otro navegador en tu sistema. Yo te recomiendo Abrowser que es un derivado de Firefox. Para instalar este navegador puedes hacerlo desde Synaptic o desde la terminal. Te aconsejo que lo hagas desde Synpatic ya que te puede resultar mas fácil de instalar. Para instalarlo abre Synpatic, ingresa tu contrasaña de root y en el filtro para buscar escribe abrowser, asegúrate de que también instales el paquete de idioma español para este navegador (abrowser-locale-es).

Enhorabuena por cambiar de Windows a Gnu/Linux y al software libre.

Si tienes algún problema o duda solo tienes que preguntar en el foro para que la comunidad pueda ayudarte.
Bienvenida a la comunidad.

Un saludo!

CitoplasmaX
Offline
Beigetreten: 11/24/2016

No creo que abrowser sea la mejor opción. Como dice es un ordenador viejo y firefox de donde viene originalmente abrowser es de por sí muy pesado. Yo también uso Midori debido a que es compatible aún con los plugins NPAPI, aunque tiene problemas con cierto javascript y cuando se satura se cierra el navegador. Mi solución es, o descargar la última version desde la web oficial, en forma de binarios y usarla (o compilarla) o instalar qupzilla también de su web oficial, que trae en sus últimas versiones qtwebengine y va bastante bien manteniéndose como navegador ligero (aunque también puedes intentar la version de los repo pero viene con qtwebkit el cual está obsoleto).

Josep Luis
Offline
Beigetreten: 06/15/2017

Hola a todos.

Siento haber dado una solución no válida, ya que como dice el compañero CitoplasmaX puede que Abrowser consuma demasiados recursos. No he caído en comentar sobre los recursos ya que mi equipo tiene 16GB de ram y no me preocupo demasiado sobre eso, pero lo bueno de este foro es que si mi respuesta no le sirve a la compañera, puede probar con otras soluciones como la del usuario CitoplasmaX.

Un saludo!.

CitoplasmaX
Offline
Beigetreten: 11/24/2016

Tranqui. No des tu solución por descartada, es incluso posible que vaya bien dicho método. Yo tengo un PC viejo pero con 2GB de ram y el el Abrowser iría bien, luego otro tan viejo como el que hice hace tiempo tal vez no. Es cuestión de ir probando, muchos factores influyen en el rendimiento.

trinux
Offline
Beigetreten: 10/03/2009

Midori en Trisquel 7 es inseguro. Y sin visos de solución. Mi recomendación es evitarlo.

https://trisquel.info/en/issues/20634

CitoplasmaX
Offline
Beigetreten: 11/24/2016

No paso datos que considere importantes a través de él y soy consciente de muchos de los problemas que tiene en Trisquel 7, aunque no estaba al tanto del tema de la seguridad. Gracias trinux.

bruizsan
Offline
Beigetreten: 06/22/2017

Hola a todos,

Muchas gracias por vuestra ayuda. Os estoy muy agradecida, pero para empezar, el gestor de los paquetes sinaptic no me abre y no sé por qué. He vuelto otra vez a instalar Triskel mini pensando que podía ser problema de la instalación, pero no, porque sigue sin abrirse Sinaptic.
Por otra parte, mi ordenador es antiguo, es un Acer Aspire 5100 y como comenté al principio, con Windows XP me iba super lento y tenía muchos problemas y con Linux no me pasa nada de eso.
Probaré las distintas alternativas que me dais, a ver que tal y os comento.

Muchas gracias de nuevo.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 10/31/2014

>triskello mini, synaptic sigue sin abrirse

En terminal:
sudo apt-get install policykit-1-gnome

Apagar y cargar nuevamente el ordenador.

sds

CitoplasmaX
Offline
Beigetreten: 11/24/2016

Ejecutar los programas desde la terminal también puede ayudarte a encontrar qué es lo que hace que no se ejecute. Luego la salida del programa si no abre, si te pide librería o da cierto error lo buscas. A veces es tan fácil que sale una librería y la encuentras en los repos, o al buscar ves que pertenece a cierto programa que debes instalar e incluso llegar a indicarte el programa que hace falta instalar para que funcione.

juan santiago
Offline
Beigetreten: 03/05/2015

Si, realmente midori resulta inestable, no lo uso hace tiempo por eso, y por lo comentarios veo que sigue igual, una solución es rekonq https://rekonq.kde.org/ , es el navegador ligero de KDE, le han quitado todo los sobrantes de konqueror y está muy pulido.

Otra opción ligera es Qupzilla.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 10/31/2014

Yo cada unos 10 mese pruebo nueva version pero Midori siempre fue, es y serà Bugori.. :(

bruizsan
Offline
Beigetreten: 06/22/2017

Hola a todos,

Yo no sé si es por culpa de la terminal que no me ejecuta ninguna acción ó es culpa mía que no sé cómo instalar los navegadores (que puede ser), pero hasta ahora no he tenido éxito. He probado con escribir lo que me dijistes SuperTramp83 para instalar el navegador ese y no me hace nada. Ni synaptic ni por terminal. También he intentado instalar por el paquete de aplicaciones algunos navegadores, pero funcionan peor que Midori.

Cuáles serían los pasos para instalar un navegador por la terminal? Hay algún enlace que me diga de cómo instalarlos?
Si veo que sigue sin funcionarme Synaptic y el terminal, no me va a quedar otro remedio de instalar otro sistema operativo de Linux que me pueda ir mejor que éste.

Gracias.

Oscar98
Offline
Beigetreten: 04/26/2017

Escribe sudo apt-get update en la terminal y toma una captura de pantalla con la tecla Impan-Petsis. Luego responde a este comentario adjuntando la captura.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 10/31/2014

Como ya he escrito arriba..

En terminal:
sudo apt-get install policykit-1-gnome

Apagar y cargar nuevamente el ordenador.

Esto sirve para que funcione cuando lo ejecuta sin terminal, es decir cuando hace click sobre el icono en el menu.

Tambien es muy util, y mucho mejor de todo modo ejecutar aplicaciones que requieren 'sudo' en el terminal. Por esto, ejecute, siempre en terminal:

gksudo synaptic

>Si veo que sigue sin funcionarme Synaptic y el terminal, no me va a quedar otro remedio de instalar otro sistema operativo de Linux

Perdona si te lo digo francamente pero me parece que el problema aquì no es el SO sino el usuario. Usted tendrà que aprender un poco, no mucho, sobre lo que no es de verdad 'Linux', el kernel, mas bien GNU, o GNU/lingus.. :)

Esto es un buen inicio -> https://openwebinars.net/blog/La-guia-definitiva-para-aprender-a-usar-la-terminal-de-Linux/

sds

bruizsan
Offline
Beigetreten: 06/22/2017

Hola a todos,

Ojalá todo el problema que estoy teniendo con el sistema fuera culpa mía SuperTramp83, pero con lo único que he podido abrir Synaptic es por medio de escribir: gksudo synaptic, y cuando he instalado policykit-1-gnome (por medio de synaptic), lo he apagado y vuelto a cargar, no me aparece este navegador por ninguna parte. Además, por medio de synaptic he instalado abrowser pero luego tampoco me aparece. El terminal no me funciona de ninguna de las maneras. He escrito sudo apt-get update en el terminal y no me aparece nada (lo siento Oscar98), me he descargado algunos navegadores como Seamonkey y luego me he ido al terminal y he escrito sudo apt-get install seamonkey y tampoco me aparece nada.

Creo que tampoco es normal que cuando enciendo y apago el ordenador me aparezcan unas rayas por toda la pantalla.

Muchas gracias de nuevo a todos.

Heckyel (nicht überprüft)
Heckyel

Hola bruizsan, es muy extraño que no funcionen bien los programas. Bueno yendo al punto, ¿has actualizado todo el sistema operativo?, si no lo has hecho puedes hacerlo con:
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
con el anterior comando, si es por primera vez debes esperar hasta que finalice completamente.
Luego para la limpieza del S.O:
sudo apt-get autoremove
Si aún realizando lo sugerido no funciona, ¿podrías darnos datos más específicos?

bruizsan
Offline
Beigetreten: 06/22/2017

Es que no me funciona el terminal Heckyel. Escribo todo lo que decís y no funciona. Y no es la primera vez que tengo Linux. Anteriormente a Windows tuve Xubuntu y no me daba tantos problemas. Con la única instrucción que me ha funcionado es con
gksudo synaptic, que es con lo único que he podido abrir synaptic. Pero luego, le he instalado abrowser y policykit-1-gnome (y lo he instalado porque en el gestor de paquetes synaptic me aparece como instalado), y luego me voy a las aplicaciones para abrir estos navegadores y no me aparecen. Nada.

bruizsan
Offline
Beigetreten: 06/22/2017

Hola,

He de deciros que ya he solucionado el problema. He instalado el sistema Lubuntu y ya no tengo problemas de navegador, se me actualiza genial, el terminal me funciona correctamente y no me aparecen ninguna raya cuando el ordenador se enciende y se apaga.
He de deciros, que antes lo intenté con Triskel de mil maneras. Lo instalé y lo volví a instalar un par de veces por si era problema de la instalación y aún así, el sistema seguía cometiendo lo mismos errores.
Quizás es porque mi ordenador no soportaba un sistema como Triskel y Lubuntu al ser más ligero lo soporta bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

trinux
Offline
Beigetreten: 10/03/2009

En Lubuntu el problema con Midori es igual. No deja de ser Ubuntu y Midori está en universe y no recibe mucha atención.

https://packages.ubuntu.com/search?keywords=midori

En Lubuntu el navegador web por defecto es Firefox. Y Lubuntu es básicamente Trisquel Mini.