Sugerencias para comprar tableta digitalizadora que respete la libertad de las personas

3 Antworten [Letzter Beitrag]
alejandro_blue
Offline
Beigetreten: 11/07/2013

¿Qué tal, amigas y amigos del foro ? ¿Cómo han estado?

Estoy pensando en comprar una tableta digitalizadora para mi Trisquel 7. Por eso fui a h-node para ver qué podía encontrar, pero no tuve suerte :S

¿Alguien podría compartir conmigo su experiencia sobre el tema?

¿Qué marcas y modelos me podrían sugerir?

Tengo entendido que las tabletas Wacom tienen soporte, pero no se nada sobre los modelos mas adecuados.

Muchas gracias de antemano.

Un abrazo

inkoia
Offline
Beigetreten: 01/25/2016

No me consta que haya mundo en GNU/Linux más allá de las Wacom... Creo que son los reyes en el sector por unas patentes que tienen, pero son a la vez, hasta donde yo sé, los únicos que colaboran en la creación de drivers libres para GNU/Linux.

inkoia
Offline
Beigetreten: 01/25/2016

Yo he tenido 2 wacom bamboo, y las 2 fenomenal, y tanto el driver como el panel de control suele venir instalado por defecto (Unity y Gnome al menos). Eso sí, el panel gráfico no te deja configurar los botones de la Wacom, habría que hacerlo mediante linea de comandos (tienes tutoriales online). Yo personalmente no uso los botones de la Wacom, ya que uso la mano zurda con atajos de teclado configurados.

En cuanto a los modelos, diría que tanto las Bamboo como las Intuos van bien. No sé si eres profesional o aficionado como yo. Si eres aficionado, no iría más allá que las Bamboo, y con ellas no tendrás problemas.

======= EDITADO =======

Echando una ojeada, me parece que han cambiado algo en las gamas. Ahora, lo que sería la clasica tableta para aficionados parece que es la Intuos, y la de profesionales la Intuos Pro. La Bamboo da la impresión de que la han cambiado...

alejandro_blue
Offline
Beigetreten: 11/07/2013

Hola amigo Inkoia, ¿todo bien?

En verdad no llego ni siquiera a ser aficionado, pues es la primera vez que pienso en comprar una tableta digitalizadora.

Seguire su consejo sobre las Wacom.

Muchas gracias de nuevo.

Hasta pronto