tipo de pantalla (1024x768)
- Anmelden oder Registrieren um Kommentare zu schreiben
Hola, soy un usuario con conocimientos medianos en linux, y me encanta, es mucho mejor que windows. Acabo de conseguir una averatec 3700 y quiero "resucitarla" con trisquel. Ya lo instalé, pero no consigo que me detecte el tipo de pantalla (1024x768), no aparece el panel o barra, no puedo hacer prácticamente nada. Necesito su ayuda. Gracias,
PATCH
Hola de nuevo. Soy de Guatemala, mi nombre es patch. Espero que alguien responda a mis dudas:
1. ¿como hago para configurar/cambiar/detectar el tipo de pantalla (monitor) desde trisquel 4.5 ?
2. ¿por qué no me aparece el panel ni ninguna función?
3. ¿tengo que volver a instalarlo? ¿o usar otro modelo de trisquel? (es una notebook i686)
Gracias,
PATCH
Hola Patch,
no creo poder ayudarte pero, notas que el raton viaja mas alla de la pantalla? Si es asi Lo de los paneles los veras en cuanto reduzcas la resolucion de pantalla.
No me acuerdo del comando exacto creo que xrandr o similar es para cambiar la resolucion. Pero se volvera a cambiar cuando salgas de session por lo que tendras que cambiar la configuracion del monitor antes de salir.
Para sacar la terminal creo que tienes que hacer alt+F2
perdona ser poco especifico, pero es mas o menos lo que me acuerdo, seguro que un poco de ddg.gg te ayuda an rellenar huecos.
Suerte!
----- Mensaje original -----
> Hola de nuevo. Soy de Guatemala, mi nombre es patch. Espero que alguien
> responda a mis dudas:
> 1. ¿como hago para configurar/cambiar/detectar el tipo de pantalla
> (monitor) desde trisquel 4.5 ?
> 2. ¿por qué no me aparece el panel ni ninguna función?
> 3. ¿tengo que volver a instalarlo? ¿o usar otro modelo de trisquel? (es
> una notebook i686)
>
> Gracias,
> PATCH
>
Hola amigos de Trisquel. Después de muchos intentos (fallidos) con Trisquel, le instalé Linux Estrella Roja 2.8 (una distro argentina) a la averatec 3700, y todo anda sobre ruedas. Por otro lado, en el trabajo le estamos instalando Trisquel 4.0 a algunas compaq nx9010 y todo va bien, es excelente para esas computadoras.
Creo que quienes le apostamos a Linux no debemos caer en la misma lógica de competencia implacable de Window$, por el contrario, se trata e colaborar y construir entre todos. Les recomiendo que busquen Estrella Roja y/o Tuquito (argentinas) así como Nova (cubana), para que prueben algo de este lado del charco. Adios, y felicitaciones a la gente de Trisquel, es una distro de gran calidad.
Patch
- Anmelden oder Registrieren um Kommentare zu schreiben