Varios problemas [owncloud sync, onboard, abrir carpetas con un click]

11 Antworten [Letzter Beitrag]
yawin
Offline
Beigetreten: 02/11/2016

¡Hola a todos!

Por no abrir dos post junto ambas preguntas en un sólo post.

Primero de todo, quiero aclarar por si sirve de ayuda a resolver los problemas que tengo un Libreboot X200 con Trisquel preinstalado y actualizado al máximo.

- Respecto al teclado OnBoard me ocurre que me aparece en la pantalla de inicio de sesión y no se cómo quitarlo. He tocado todas las opciones que me da en su ventana de opciones pero sigo sin poder quitarlo.

- Respecto a abrir carpetas con un click: Soy usuario habitual de KDE y estoy acostumbrado a abrir todo con un click. Cuando he usado XFCE he cambiado este comportamiento para que las cosas se abrieran con un click (en XFCE se abren con doble click); pero aquí no encuentro cómo cambiarlo. ¿cómo puedo hacerlo?

- Respecto a OwnCloud Sync, el programa para sincronizarme con mi nube personal: Me da dos errores. Por un lado, "ownCloud requires on a working system tray. If you are running XFCE, please follow these instructions. Otherwise, please install a system tray application such as 'trayer' and try again.".

Por el otro lado, me da error al introducir las credenciales a pesar de estar introduciéndolas correctamente.

¿Alguien sabe cómo solucionar alguno de mis problemas?

Muchas gracias por todo

GnuRock
Offline
Beigetreten: 02/25/2013

Amigo yawin bienvenido a la comunidad de Trisquel. La respuesta más sabia que le puedo dar es que si usted se maneja bien en KDE, entonces no se fuerce a utilizar otro escritorio que no conoce muy bien mi sugerencia es que instale KDE desde los repositorios oficiales de trisquel y quizás la gran mayoría de los problemas se resuelvan haciendo esta simple acción, te dejo algo de info en el siguiente link

https://trisquel.info/es/forum/c%C3%B3mo-tener-kde-instalado-sin-problemas-en-tu-lengua

yawin
Offline
Beigetreten: 02/11/2016

KDE es demasiado pesado para este portátil. Me temo que no hay otra. Además, que me gusta GNOME.

vita_cell
Offline
Beigetreten: 07/19/2015

Prueba MATE, a mi personalmente GNOME no me gusta, pero MATE no esta nada mal.

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Hola,
bienvenido a nuestra comunidad.
-Respecto de OnBoard, si te vas a Configuración del sistema->Acceso universal->Escritura y desactivas "Teclado en pantalla" ¿sigue apareciendo?.

-Para abrir las carpetas con un solo click, te vas a las Preferencias de nautilus (el engranaje ubicado en la parte superior derecha que aparecer en cualquier carpeta) y seleccionas Preferencias. Allí dentro seleccionas el apartado Comportamiento y marcas la opción para abrir los elementos con un solo click.

-Owncloud sigue trabajando aunque aparece dicho error, lo que sucede es que no aparece el ícono de estado. De todas maneras usted puede controlar el estado a través de la aplicación Owncloud. Este es un problema con la barra de notificación en el entorno gnome-fallback. Sugiero que instales Gnome-Shell ya que este problema se soluciona allí y consume muchos menos recursos que KDE.

A mi también a veces no puedo hacer loguin con los datos correctos. Lo que hice fue habilitar el atajo Ctr+Alt+Del para matar el servidor gráfico o sino lo que puedes hacer es ingresar a un terminal (Ctr+Alt+f1) y ejecutar sudo killall Xorg y podrás realizar el loguin. No tengo idea de porque existe este problema y nunca lo he reportado. Debería haberlo echo pero por falta de tiempo, no he podido.

Saludos

yawin
Offline
Beigetreten: 02/11/2016

- OnBoard: Sí, aun activándolo y desactivándolo sigue saliendo. Lo tengo desactivado, pero sale.
- Hacer un click: ¡Muchas gracias! Me estaba volviendo loco.
- Owncloud:
- He instalado gnome-shell pero sigue saliendo. ¿Hay que activarlo de alguna manera?
- Con lo de las credenciales seguía hablando de ownCloud.

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Sobre owncloud, el tema del icono de bandeja se soluciona con gnome-shell. Al iniciar sesión debes seleccionar GNOME antes de poner la contraseña para ingresar al escritorio así cargará gnome shell. Y no debería aparecer el mensaje del system tray y en teoría debería cargar el icono de notificación.
Y lo segundo sobre la contraseña incorrecta, pues ni idea. ¿Lo instalaste desde los repositorios de Trisquel al cliente?. Podrías intentar descargarte la última versión del cliente y ver si se soluciona:
sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/isv:/ownCloud:/desktop/Ubuntu_14.04/ /' >> /etc/apt/sources.list.d/owncloud-client.list"
sudo apt-get update
sudo apt-get install owncloud-client

O descargar los paquetes binarios desde https://software.opensuse.org/download/package?project=isv:ownCloud:desktop&package=owncloud-client en la parte inferior donde dice Grab binary packages directly para Ubuntu 14.04.

Sds

yawin
Offline
Beigetreten: 02/11/2016

Instalé la última versión.

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 07/15/2009

ownCloud: Por alguna razón los primeros 3 inicios de sesión con el cliente de ownCloud no lo integra dentro del área de notificación.

Pero al 4 inicio de sesión automágicamente encuentra su lugar en el panel de Inicio, sin necesidad de instalar gnome-shell ni nada. No me preguntes por que pero es un comportamiento que se repite en 4 instalaciones que he hecho en el último mes. Por otra parte nunca me a presentado ningún mensaje de error.

Con el tema de las credenciales me ha pasado algo similar pero.... primero, ¿has podido entrar con las credenciales que usas en el cliente desde la interfaz web?

De ser afirmativo, ¿como instalaste ownCloud?
¿Usaste apt-get?, ¿es una instalación nueva?, ¿actualizaste a una nueva versión?, ¿actualizaste manualmente por medio de extraer tar.bz?

Eso me sucedió a mí en una actualización manual, donde pase por alto agregar el archivo .htaccess y .users IIRC, ya que cuando realicé la actualización estos se encontraban ocultos. Causando este problema en todos los usuarios de la plataforma, :P. Al subir estos archivos, todo funcionaba de manera correcta.

Lo demás creo que ya lo resolviste, saludos.

yawin
Offline
Beigetreten: 02/11/2016

Con lo de las credenciales:

Instalé desde apt-get, creo. ¿Qué deberían contener esos ficheros?

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 07/15/2009

Esto fueron,

* https://github.com/owncloud/core/blob/master/.htaccess
* https://github.com/owncloud/core/blob/master/.user.ini

Es más sencillo que inicies desde 0 para quitarte de errores.
Saludos

yawin
Offline
Beigetreten: 02/11/2016

Vale, he probado a instalar el server en otra máquina y conecta sin problemas, o sea que es algún problema en la configuración del sitio.