x11vnc y trisquel mini

5 Antworten [Letzter Beitrag]
usuariol
Offline
Beigetreten: 01/08/2022

Hola a todos.
He estado probando mi Kira300 con trisquel y la sstv cam y va bastante bien ,el problema es que de vez en cuando el software qsstv se cuelga o no se que pasa que se cierra y hay que reiniciarlo, es un fastidio pues la ubicacion donde lo tengo no es mi residencia habitual.
Habia pensado en instalar x11vnc y manejarlo desde mi telefono con android o desde un pc en otra ubicacion , lo he probado en mi residencia habitual y funciona ,el equipo remoto se conecta al kira300 con el trisquel mini , tambien lo he probado con el telefono conectado a 4g y sin problemas , pero en el lugar donde lo tengo habitualmente , con un router tplink M7200 y una sim para 4G con las configuraciones necesarias para redireccionar los puertos no va, he pensado que quizas la compañia lowi tenga los puertos capados o que funcionen las ip publicas como CG-NAT.
¿conoceis alguna solucion para hacer escritorio remoto con estas condiciones? me gustaria utilizar en la medida de lo posible software libre,la alternativa que conozco y que podria funcionar no lo es (teamnoseque)

iShareFreedom
Offline
Beigetreten: 12/20/2021

¿No será que el programa que estás utilizando al ser software privativo restrinja tu habilidad de tomar el control sobre tu computación?

avrtm
Offline
Beigetreten: 11/22/2019

En ningún momento ha mencionado que esté usando un programa privativo.

iShareFreedom
Offline
Beigetreten: 12/20/2021

En Trisquel, hay un programa de software libre llamado vinagre, o en su nombre clave "Visor de escritorios remotos" tal vez este pueda servirte.

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 07/15/2009

Fuera de tu red local, si estas bajo doble NAT, no hay mucho que puedas hacer, tal vez cambiar de ISP por uno que no te coloque bajo una doble NAT, pero fuera de ello, no tienes opción más que usar una red virtual tipo OpenVPN.

Ya con los 2 equipos en la red virtual, entonces ya podrías usar algo como VNC para control remoto.
Fuera de ello, no tengo otra sugerencia.

Saludos.

andermetalsh
Offline
Beigetreten: 01/04/2013

Wireguard y xpra podría funcionar muy bien.