TrisquelMini7 recién instalado no ejecuta acciones root desde GUI. + Consulta sobre /sys/class/thermal/

No replies
riveravaldez
Offline
Joined: 10/06/2012

Qué tal, gracias de antemano.

1) Acabo de instalar la versión más reciente de TrisquelMini (¡qué maravilla de SO!, ¡muchísimas gracias una y otra vez a toda la comunidad de desarrolladores libres!) y cuando quiero, por ejemplo, iniciar Gparted o el actualizador de sistema desde el "menú inicio" (botón de abajo a la izquierda) el Gparted no aparece y el actualizador de sistema se cae a la hora de realizar las acciones. En cambio, desde la terminal todo funciona perfectamente, por lo que imagino que hay un hiatus (o algo así) en donde la GUI debería pedir la contraseña de root y en lugar de hacerlo, cancela la acción. ¿Alguna recomendación para solucionarlo? (Si fuera para mí no habría problema porque casi no uso la GUI, pero es para otra persona, mayor, que no sabe nada de informática.)

2) Siempre usé lm-sensors para monitorear la temperatura y demás del hardware, pero veo que esta versión viene con otro sistema por defecto el cual desconozco: ¿Alguna referencia sobre dónde puedo leer al respecto?, cómo funciona, qué mide, cómo configurarlo, cómo hacer que lea los varios núcleos del micro y la GPU, etx.

Desde ya les agradezco muchísimo: Esta debe ser la vez no sé cuánto que reemplazo un putrefacto güindos por un Trisquel Mini y cada vez me hace más feliz (cualquier día que reemplazo basura privativa por distros libres es un buen día ^_^), ¡saludos!