¿Cómo conseguir el código fuente de los programas privativos de una empresa que cerró?

4 risposte [Ultimo contenuto]
Daniel1000
Offline
Iscritto: 07/21/2016

Por ejemplo, de la desaparecida empresa Ascaron
https://es.wikipedia.org/wiki/Ascaron

Uno de los juegos que desarrollaron:
https://es.wikipedia.org/wiki/Port_Royale_2:_Imperio_y_Piratas

Realizo esa pregunta porque la empresa Ascaron desarrollaba juegos, pero quebró en 2009 y no encuentro titulares actuales que posean los derechos sobre los juegos que desarrollaron

Nota: creo que hay software libre que antes era software privativo, pero no sé como consiguieron que fuese software libre (no me refiero a los casos en los que fue necesario hacer ingeniería inversa).

El mismo tema en inglés:

Saludos.

Daniel1000
Offline
Iscritto: 07/21/2016
Rekko
Offline
Iscritto: 12/18/2016

No vas a conseguir el codigo fuente de los juegos de la empresa Ascaron porque las licencias de los juegos los compraron las empresas Kalypso Media, Deep Silver y no se si alguna empresa mas compro licencias de los juegos, segun el juego ahora la licencia sera de una empresa u otra.

Olvidate de esos juegos privativos porque no van a liberar el codigo fuente y si lo liberan seria por mucho dinero y no creo que nadie este dispuesto a pagarlo.

trinux
Offline
Iscritto: 10/03/2009

Que una empresa cierre no quiere decir en absoluto que un software que tenga en propiedad se publique bajo una licencia libre o de dominio publico.

Daniel1000
Offline
Iscritto: 07/21/2016

Entendido.
Nota: creo que hace algunos años parte de la comunidad de un juego de acción (quizá ese juego fuese Nexuiz, pero no estoy seguro), consiguieron que fuese publicado el código del juego bajo una de las licencias GPL; lo que quería conocer era uno de esos casos cuyo objetivo (conseguir que quien tenía el código fuente lo liberase) fue un éxito y como convencieron a los poseedores del código del juego para que lo liberaran.

Un saludo.